Caminan ‘Unidos por la Inclusión’

Caminan ‘Unidos por la Inclusión’

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.-Por ser Día Internacional de las Personas con Discapacidad, DIF municipal de Nadadores y alumnos de CAM 16 de San Buenaventura y USAER 196, (Unidad de Apoyo a la Educación Regular) participaron en la caminata; ‘Unidos por la Inclusión’.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una resolución. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Los alumnos especiales, maestras y padres de familia realizaron un recorrido por las principales calles del Municipio de Nadadores en compañía del Alcalde Abraham Segundo González, reafirmando su compromiso con la niñez y juventud que muestran el ser extraordinariamente capaces, se lee en un boletín de Presidencia Municipal.

Una maestra recorrió las calles mostrando un cartelón de color verde que decía: ¨ “sumamos capacidades por el derecho a una educación inclusiva”.

Caminan ‘Unidos por la Inclusión’

La Unidad de Apoyo a la Educación Regular, conocida como USAER, ofrece apoyo en el proceso de integración educativa de alumnas y alumnos que presentan necesidades educativas especiales, prioritariamente aquellas asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, en las escuelas de educación regular.

Caminan ‘Unidos por la Inclusión’
Caminan ‘Unidos por la Inclusión’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caminan ‘Unidos por la Inclusión’