Cae avión en Súdan del Sur

Cae avión en Súdan del Sur
VANGUARDIA / EL TIEMPO

YUBA.- Al menos 19 personas murieron hoy al estrellarse una avioneta cerca de un río en el centro de Sudán del Sur, al parecer debido a las malas condiciones climatológicas de la zona, informaron fuentes oficiales.

El accidente se registró esta mañana cuando la pequeña aeronave, que transportaba a 22 personas, viajaba del aeropuerto internacional de Yuba a la central ciudad de Yirol, según un reporte de la televisión Al Jazeera.

El ministro sursudanés de Información, Taban Abel Aguek, confirmó que tres personas, entre ellas un niño y el copiloto de la avioneta, fueron rescatados con vida tras el accidente, mientras que las otras 19 perdieron la vida, entre ellos el obispo anglicano de Yirol, Simon Adut.

Al momento del accidente, el tiempo era tan nebuloso y cuando se intentó aterrizar se estrelló ... Es muy triste. Se teme que muchas personas a bordo estén muertas. Todavía estamos estableciendo detalles", destacó el

ministro.

Uno de los supervivientes, un médico italiano que trabaja con una organización no gubernamental (ONG) de ayuda humanitaria, se encuentra en estado crítico y fue sometido a una cirugía en el Hospital Yirol, agregó Abel.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, Radio Miraya, la estación de radio de las Naciones Unidas (ONU), publicó una imagen de los restos retorcidos del pequeño avión sumergido en el agua e informó que hubo tres supervivientes.

La Autoridad de Aviación Civil de Sudán del Sur confirmó el accidente, cuyas causas, aclaró, se estaban investigando, y destacó que aún no conocía la cifra total de muertos.

En 2015, 36 personas murieron cuando un avión de carga Antonov se estrelló poco después del despegue del aeropuerto internacional Yuba, mientras que 37 personas lograron sobrevivir de milagro en 2017, cuando su avión chocó contra un camión de bomberos en una pista de aterrizaje en la norteña ciudad de Wau.

Cae avión en Súdan del Sur
Cae avión en Súdan del Sur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae avión en Súdan del Sur