Buscan regularizar 62 pozos de agua

Buscan regularizar 62 pozos de agua

que puedan accesar a beneficios de Programas[/quote]

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- 62 pozos de agua de este Municipio y comunidades rurales se encuentran de manera irregular, por lo que autoridades locales y estatales buscan legalizarlos, y otros renovar sus permisos por 10 años más.

Sergio Antonio Ortega Zendejo, Regidor de Fomento Agropecuario, dijo que el Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez amplió el programa para que productores del campo reunieran documentos necesarios y CONAGUA revisará detalladamente caso por caso, así como en otros Municipios de la Región Centro y Desierto.

El funcionario agregó que algunos pozos se encuentran registrados por más de 10 años, otros están vencidas sus concesiones, sin embargo todos desconocen su situación legal.

Según el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, José Luis Flores Méndez, mientras los pozos no estén legalizados no podrán hacerse de recursos federales para su mantenimiento y producción en el campo, por ello invito a los productores a ponerse las “pilas” para poder bajar recursos federales.

“Es un barrido que se tiene que hacer para beneficiar a productores del campo que lleva a cabo el gobierno, nosotros encontramos 62 y esperamos que la CONAGUA pueda resolver cuanto antes”, señaló.

Agregó que el próximo viernes Autoridades Municipales llevarán a cabo una Junta de Consejo para analizar una serie de proyectos que solicitaron los productores entre ellos semilla de avena y trigo.

La reunión del consejo que preside el Alcalde Abraham Segundo González iniciará las 11 de la mañana con la presencia de los comisariados ejidales de 10 comunidades rurales, agregó el regidor.

“Pretendemos que los productores puedan adquirir semilla subsidiada para la temporada primavera verano. No es para solicitar apoyo como maquinaria, tractores u otros implementos”, aclaró.

Al evento asistirá Sergio Vásquez del PROCAMPO quien recibirá solicitudes de las personas que buscan adquirir diferentes tipos de semilla para aprovechar la temporada.

Buscan regularizar 62 pozos de agua
Buscan regularizar 62 pozos de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan regularizar 62 pozos de agua