Buscan aperture Bolsa de Trabajo

Buscan aperture Bolsa de Trabajo
MARCO ESCALERA/REPORTERO

Al terminar de otorgar las más de 140 plantas que entregaron a obreros de la Siderúrgica Dos de Altos Hornos de México, el Comité Local de la Sección 288, intervendrá para cubrir las vacantes que han dejado todos aquellos trabajadores que han salido de la empresa.

El Secretario General de esta organización sindical, Patricio Quintero Alemán, comentó que hace días terminaron de entregar dichas plantas y esperan que pronto comiencen a boletinarse las categorías vacantes que dejaron los obreros con retiros voluntarios.

De esta manera, se estaría corriendo todo el escalafón, es decir, los trabajadores que ocupen las categorías más bajas pueden aplicar para ir ascendiendo o cuando categorías más altas hasta dejar espacios para categorías de nuevo ingreso.

Los obreros que tenían sus categorías de eventuales ya pasaron a ser misceláneos, por lo que ya tienen derecho a aplicar a una categoría superior dejando también lugares para gente de nuevo ingreso, donde pudiera abrirse la Bolsa de Trabajo, ya que han esperado por años que se brinde esta oportunidad para muchos aspirantes que están listos ser parte de esta empresa.

Dijo desconocer la cantidad exacta de cuantos obreros se han retirado de forma voluntaria, asegurando que es una cantidad considerable de obreros las que se han ido y habrá que buscar la forma de reemplazar cada uno de esos espacios.

Al cuestionarle si esta situación no ha provocado sobre carga de trabajo, respondió que en algunos casos los obreros han doblado turnos con cierta frecuencia lo que les favorece en su salario pero habrá que buscar la apertura de la Bolsa de Trabajo.

Buscan aperture Bolsa de Trabajo
Buscan aperture Bolsa de Trabajo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan aperture Bolsa de Trabajo