Buscan acuerdo para legalizar sectores 3 y 4

Buscan acuerdo para legalizar sectores 3 y 4

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Habitantes de los sectores 3 y 4 de la colonia Diana Laura sostuvieron una reunión con el propietario de los predios, Alberto Cárdenas a fin de llegar a un acuerdo de pago para a regularización del sector y las cerca de 3 mil familias tengan la certeza de sus viviendas.

Además se despejó la versión de desalojo y derrumbe de viviendas cuyos propietarios no hayan pagado por los predios que ocupan, dio a conocer el jurídico municipal tras la reunión.

Destacó que el Juzgado Quinto Federal, determinó que Alberto Cárdenas es el propietario y por lo tanto los habitantes deben pagar por los predios que hasta el momento siguen irregulares pero ya se trabaja en la regularización.

“Hay una asociación de colonos con los que hace varios años se llegó al acuerdo que pagarían sólo 5 mil pesos por el predio y se va a respetar, pero quienes no hayan aceptado ese acuerdo se va a hacer una valoración de los predios y tendrán que pagar lo que determine un valuador”.

Por su parte, Román Márquez, habitante de este sector dio a conocer que desde hace muchos años están buscando la regularización de los predios y tener con ello la certeza de sus propiedades, por lo que ven con jubiló que pronto se vaya a concretar.

Señaló que son cerca de 3 mil habitantes los que conforman este sector y que esperan la regularización para poder gestionar otros servicios como la energía eléctrica en algunos sitios donde aun hace falta, embanquetados, pavimentaciones y sobre todo una planta tratadora de aguas negras porque las condiciones del terreno es difícil meter drenaje.

Buscan acuerdo para legalizar sectores 3 y 4
Buscan acuerdo para legalizar sectores 3 y 4 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan acuerdo para legalizar sectores 3 y 4