Busca San Buenaventura ser ‘Pueblo con Encanto’

Busca San Buenaventura ser ‘Pueblo con Encanto’

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Los Departamentos de Turismo, Desarrollo Rural y Fomento Económico analizan detalles del proyecto de turismo para dar a conocer las atracciones naturales de los Ejidos de San Buenaventura como San Blas, San Antonio de las Higueras, Santa Gertrudis y San Antonio de la Cascada.

El Pueblo con Encanto consiste en dar a conocer al Estado las bellezas naturales que se encuentran en los Ejidos de San Buenaventura y medios rurales como sus tradiciones, arte y gastronomía.

Con la finalidad de ayudar en el desarrollo económico de los sambonenses los departamentos realizan visitas a los Ejidos que cuentan con un paisaje natural.

San Antonio de la Cascada se distingue por el agua que nace del cerro, baja en forma de cascada y recorre la comunidad, una acequia muy visitada por familias de la región.

En Ejido San Antonio de las Higueras se encuentra Aguas San Lucas, lugar rústico con nacimiento de agua termal azufrosa, en antaño fue muy visitado por médicos y personas en busca de salud, la intención es habilitar el camino ya que para llegar se trasladan en auto por terracería más de 20 kilómetros, estacionando el auto para continuar a pie 30 minutos para subir al manantial que nace de hermosas Cuevas.

Ejido San Blas cuenta con una presa de agua donde los pobladores asisten a pescar, es el Ejido más alejado de la Cabecera Municipal.

Los Coordinadores de Desarrollo Rural, Fomento Económico y el Regidor de Turismo Profesor José Luis Rodríguez esperan que su proyecto sea aceptado al reconocer que las comunidades rurales cuentan con bellos paisajes naturales que merecen la distinción de Pueblo con Encanto.

También han visitado el Ejido Santa Gertrudis ubicado en los límites de San Buenaventura- Abasolo donde se ubica conocido balneario de aguas azufrosas que los visitantes acuden para pasar horas en el río que viene de Cuatro Ciénegas o las albercas donde nace agua azufrosa para baños y curaciones.

“Nuestro principal objetivo es habilitar la economía en dichos lugares y dar a conocer de San Buenaventura sus bondades como tradiciones, arte y gastronomía, que distinguen al querido pueblo”

Busca San Buenaventura ser ‘Pueblo con Encanto’
Busca San Buenaventura ser ‘Pueblo con Encanto’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Busca San Buenaventura ser ‘Pueblo con Encanto’