Busca CAM certificar a sus alumnos

Busca CAM certificar a sus alumnos

[quote]Los Centros de Atención Múltiples Laborales quieren certificarse mediante la Educación Media Superior, para que los alumnos puedan obtener un trabajo y recibir todos los beneficios y prestaciones laborales[/quote]

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Es necesario trabajar para que jóvenes con alguna discapacidad que se capacitan en los Centros de Atención Múltiples Laboral puedan ser certificados por Educación Media Superior y que puedan integrarse al sector productivo, para que pueda estar protegido laboralmente como cualquier otro trabajador.

Zura Morales Herrera, Directora de Centros de Atención Múltiple en Coahuila, dijo que buscan esta área de oportunidad porque las empresas tienen sus requisitos sobre la certificación de capacitación para que un joven con una discapacidad sea integrado laboralmente.

“Hay que cubrir los requerimientos para que esté protegido laboralmente con servicio médico a que tenga el servicio de vivienda y todos los beneficios que debe tener un trabajador”, señaló.

A pesar de que ha sido difícil integrar a la vida laboral a estos alumnos, no van a quitar el dedo del renglón y seguirán insistiendo con las empresas para que se brinden estas oportunidades.

Busca CAM certificar a sus alumnos

Añadió la certificación lo piden en todos los niveles en primaria, secundaria, preparatoria y técnico, en una empresa y para un alumno de un CAM Laboralmente, un joven para certificarlo tiene que tener una certificación del Servicio Nacional de Empleo o de Educación Media Superior que es un CECATI, ICATEC, que le dé un documento que ampare que el alumno está preparado.

“Necesario es trabajar con Educación Media Superior para lograr la inclusión y que ellos nos puedan facilitar esa certificación y entonces si lograr que la empresa que les dé todo los servicios,” expuso.

Hasta donde saben el Servicio Nacional del Empleo sí logra que la empresa tenga todas las especificaciones para que esté trabajando una persona con alguna discapacidad y lo que falta como educación es trascender hacia media superior y que les den esa certificación para que el alumno que se integre tenga todos los beneficios como cualquier otro trabajador.

Busca CAM certificar a sus alumnos
Busca CAM certificar a sus alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Busca CAM certificar a sus alumnos