Bloqueos magisteriales no han afectado a AHMSA

Bloqueos magisteriales no han afectado a AHMSA

 

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

MONCLOVA, COAH.- Hasta el momento, la empresa acerera, Altos Hornos de México (AHMSA), no ha sido afectada por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que impiden el transporte de productos e insumos, al bloquear las vías del tren, en protesta por el incumplimiento de pagos de adeudos pendientes con el gremio magisterial.

Arcelor Mittal y DeAcero, son las principales empresas que tendrían problemas en sus procesos de producción y entrega, ante las protestas magisteriales que mantienen bloqueadas las vías de ferrocarril en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, causando pérdidas de hasta 400 millones de pesos en la industria siderúrgica nacional.

Al estar interconectada la red ferroviaria del país, un corte en cualquier punto afecta todo el sistema y daña al sector siderúrgico, así como a otras industrias.

A mediados del 2016, AHMSA y empresas afiliadas Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO), presentaron demandas por daños y perjuicios en contra del CNTE, como resultado de los bloqueos de carreteras y de vías férreas.

En ese entonces, el Presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, dio a conocer a través de un comunicado, que la acerera de Monclova, fue afectada en la producción de 50 mil toneladas y tuvo pérdidas de 20 millones de dólares al dificultarse la recepción de materiales y la entrega de acero a sus clientes.

Comentó que estas acciones son ilegales e intolerables porque afectan toda la cadena siderúrgica al romper los tiempos de operación y dificultar los movimientos de insumos y productos.

También informó que la cadena minero-siderúrgica-metalmecánica genera en el país más de 640 mil empleos directos y es base para la operación cotidiana de muchos otros sectores de la economía nacional.

Los Maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, advirtieron que no replegarán sus protestas con falsas promesas de que sí les pagarán adeudos pendientes, en el cuarto día consecutivo de protestas en el Estado, por lo que mantendrán sus bloqueos intermitentes a las vías del tren, que son utilizadas por acereras locales y otras de nivel nacional.

Bloqueos magisteriales no han afectado a AHMSA
Bloqueos magisteriales no han afectado a AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bloqueos magisteriales no han afectado a AHMSA