Bloquea Director clima en primaria, alumnos se ‘asan’

Bloquea Director clima en primaria, alumnos se ‘asan’

 

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Con el antecedente que un niño llegó con síntomas de insolación a su casa, madres de familia de la Escuela Primaria Sección 147 turno vespertino ubicada en la Zona Centro, recriminaron al Profesor Joaquín Valdez Muñiz, director del turno matutino el por qué bloquea los climas dejando sin el servicio a los niños de la tarde; amenazaron con tomar el plantel si continúa en esa actitud.

“Le pone candado a las pastillas de los climas bajo el argumento de que las del turno de la mañana no cooperaron para comprar los mini Split, lo cual nos parece injusto porque en la mañana hemos hecho actividades para mejoras de la escuela y no andamos diciendo que los de la tarde no lo usen, las mejoras son para la escuela en general”, opinó Yesica Flores Pérez.

Es incongruente que teniendo el apoyo del Gobierno y siendo una escuela pública donde todos tienen los mismos derechos, se deje sin el servicio a otros solo porque no cooperaron.

“Estamos conscientes que aquí se busca el bienestar de los niños de ambos turnos, de hecho vimos una publicación en el Facebook de que las mamás del turno de la tarde todo queremos hecho, que no pintamos, que no cooperamos y en mi caso yo personalmente he venido hasta en sábado a pintar, tengo dos niñas aquí, ya salió la mayor tengo ocho años con niño en esta escuela y siempre he apoyado y me parece injusto que hagan eso. Que venga el director y se meta a los salones sin clima a ver si aguanta”, señaló Yesica Flores.

Cada salón tiene alrededor de 30 alumnos y ninguno tiene aparatos de aire; se estaban usando los climas pero el director ya le puso candado.

Brenda Carolina de Luna, comentó que su hijo de 5 B ha llegado con síntomas de deshidratación muy desganado, le sale sangre de la nariz, le duele la cabeza, llega asoleado y diciendo que no les ponen el minisplit y aún y que ya saben no hacen nada, le está afectando la salud desde hace 15 días.

María Zoila Ramírez madre de familia advirtió que se va a tomar el plantel si el director a la salida del turno de la mañana les vuelve a poner los candados a los climas, porque tanto mamás de la mañana como de la tarde han hecho actividades para mejoras del plantel.

Bloquea Director clima en primaria, alumnos se ‘asan’
Bloquea Director clima en primaria, alumnos se ‘asan’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bloquea Director clima en primaria, alumnos se ‘asan’