Bajo el agua 3 colonias

Bajo el agua 3 colonias
INFONOR/EL TIEMPO FOTOS: LA RANCHERITA

Familias de al menos tres colonias del municipio de Piedras Negras fueron evacuadas ante las intensas lluvias que durante la madrugada del martes se registraron en la Ciudad; las autoridades reportaron que hay daños materiales aún no cuantificados, sin tener que lamentar personas heridas o fallecidas.

Autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron una reunión del Comité de Atención a Emergencias para acordar acciones de atención a los habitantes de las colonias Hacienda, Argentinas y el Edén cuyas viviendas resultaron dañadas tras las precipitaciones de aproximadamente 6 pulgadas registradas la madrugada de este martes en Piedras Negras.

El Mayor Alfonso Sánchez Ruiz, del 12 Regimiento de Caballería Motorizada informó que 120 elementos de tropa se trasladaron a estos sitios para realizar la evacuación de familias en vehículos militares y de protección civil, a fin de resguardar su integridad.

Para esto se habilitó un albergue en el Auditorio Santiago V. González, a donde arribó un reducido número de personas, el resto, optó por alojarse con familiares. De acuerdo al reporte de las corporaciones de seguridad pública y dependencias municipales y del estado, únicamente se registraron daños materiales aún no cuantificados.

Los propietarios de viviendas dañadas podrán hacer uso del seguro contra desastres naturales vigente en el pago del impuesto predial.

Obras Públicas del estado y municipio trabajan coordinadamente con maquinaria para reparar los daños en el Bordo Norte e impedir que el flujo del agua alcance de nuevo a las colonias Hacienda, Argentinas y El Edén ubicadas en ese sector de la Ciudad; así como en el desazolve de los arroyos de la Ciudad.

Por su parte, la Secretaría de Salud instaló módulos de atención médica en el área afectada y en el albergue para brindar atención con médicos y enfermeras a los vecinos y prevenir posibles enfermedades.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Adalberto Peña de los Santos, informó que se mantendrá por 72 horas este operativo y a partir de la próxima semana, personal de la dependencia proveniente de Saltillo realizará la segunda etapa con labores de saneamiento básico como la aplicación de cal.

También se mantiene el monitoreo de la red de agua para verificar que la cloración se encuentre en nivel normal y evitar brotes de diarrea y cólera.

El DIF estatal también facilitó alimentos preparados en los comedores que funcionan en la ciudad y coordina acciones con la Dirección de Desarrollo Social Municipal para atender a las familias afectadas en sus viviendas, donde el agua cubrió hasta un metro, dañando muebles y enseres.

El coordinador regional de Protección Civil, Francisco Contreras, informó que se continúa el monitoreo de las condiciones climatológicas que reportan lluvias en las próximas horas y se mantiene coordinación con Seguridad Pública, Bomberos, Fuerza Coahuila y Cruz Roja Mexicana.

Bajo el agua 3 colonias
Bajo el agua 3 colonias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bajo el agua 3 colonias