Bajan ventas de los productos de cuaresma

Bajan ventas de los productos de cuaresma

 

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Debido a un aumento en el precio de hasta un 35 por ciento en los alimentos de cuaresma bajó la venta de estos productos, ya que las familias buscan principalmente la economía y por eso prefieren comprar lo más económico que son los nopalitos o poco filete de pescado.

Bernabé Tildo, es comerciante de alimentos de la calle Francisco I. Madero en la Zona Centro, quien durante Semana Santa vende filete, mojarra y bagre y que ha visto el aumento considerable de los precios y cómo la gente compra menor cantidad o de plano evita estos alimentos.

Dijo que el kilo de mojarra y bagre cuesta 65 y 70 pesos mientras que el kilo de filete empanizado está en 130 pesos, precios que asustan a los consumidores ya que están muy altos a comparación del año pasado que costaban un 35 por ciento menos.

Comentó que este año ha habido venta pero muy por debajo del año pasado y el filete es lo que más acostumbra la gente consumir en este periodo de cuaresma.

Teresa Rangel, otra de las comerciante que vende verduras, orejones, camarón, lentejas, habas, nopales y otros productos que se consumen en cuaresma coincidió en que las ventas año con año han ido a la baja, lo que puede ser por la economía, los precios altos o que se pierde la tradición de preparar estos alimentos.

Señaló que aún cuando tiene una gran variedad de productos para preparar la comida de cuaresma, son los nopalitos lo que más se vende ya que es lo más económico y que no requiere de preparaciones muy elaboradas.

Bajan ventas de los productos de cuaresma
Bajan ventas de los productos de cuaresma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bajan ventas de los productos de cuaresma