Avanza modernización de Libramiento CSG

Avanza modernización de Libramiento CSG
REDACCIÓN / EL TIEMPO

Se puso en marcha una nueva etapa de trabajos de rehabilitación del cuerpo existente en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, del Kilómetro 0 al 15, en el tramo correspondiente a Monclova, invirtiendo un monto estimado en 36.5 millones de pesos, obra que arrancó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

En su mensaje, el Mandatario Estatal destacó el avance que se registra hasta el momento en un tramo del libramiento correspondiente al Municipio de Frontera, donde ya se puede circular en cuatro carriles, dos por cada sentido.

“Vamos a seguir construyendo la infraestructura para atraer inversión. Mi compromiso es seguir apoyando a la industria del acero, y quedamos de acercar nuevas fuentes de empleo, que es lo que merece la Región Centro. Hoy estamos por concretar inversiones... demostramos la fortaleza regional”, expuso.

Avanza modernización de Libramiento CSG

De acuerdo al Secretario de Infraestructura del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, de los 36.5 millones de pesos, en la obra que se encuentra del inicio al kilómetro 4, se invierten 10.5 millones de pesos, y se encuentra en etapa terminada.

Mientras que del kilómetro 5 al 10, es decir una longitud de 5 kilómetros, se invierten 13.06 millones de pesos.

Hay una tercera etapa, también por iniciar, del kilómetro 10 al 15, y se invertirán 13.14 millones de pesos, arrojando un total de inversión de 36.59 millones de pesos.

En estos trabajos se realizará desmonte de zonas laterales, bacheo y renivelación con carpeta asfáltica, recarpeteo y colocación de señalamiento horizontal y vertical.

El Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, agradeció al Gobernador Miguel Riquelme, la continuidad de los trabajos del Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

“Esta obra hace que nuestra Ciudad sea más competitiva y atractiva para los inversionistas. Resaltamos la fortaleza de nuestro Estado en obras e infraestructura; Coahuila es exitoso en desarrollo: Cuente con su amigo Alfredo Paredes, para lograr que esta zona sea de las más seguras de la entidad y del País, tiene mi agradecimiento por el apoyo para el crecimiento de la Ciudad y seguir trabajando juntos”, expresó el alcalde.

Por su parte, el gerente de la empresa Quality Too, José Luis Cardona Ramírez, agradeció la obra e infraestructura que se realiza con el corredor industrial, que se compara, dijo, con otros como los de Monterrey o Querétaro.

“Lo que veo es un tremendo corredor industrial con un gran potencial de recibir industrias y despegar con el desarrollo de esta zona de Monclova y Frontera, un gran potencial”, señaló.

“Han tenido visión y compromiso de invertir en esta obra, en conjunto con la empresa postes de México vemos que han sido pensadas y construidas para que sean un ejemplo del buen trabajo y del buen servicio, ser líderes en lo que hacemos. Hoy con esta obra nos sentimos orgullosos de ser parte de este crecimiento”.

Avanza modernización de Libramiento CSG
Avanza modernización de Libramiento CSG 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avanza modernización de Libramiento CSG