Autoridades apoyarán a artesanos fronterenses

Autoridades apoyarán a artesanos fronterenses
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Autoridades Municipales apoyarán a ciudadanos fronterenses a participar en la Feria Regional del Vino y Artesanías a celebrarse en septiembre en Cuatro Ciénegas, señaló Jazmín Asís García, Directora de Fomento Económico.

Para ello, Autoridades Locales están en proceso de búsqueda de personas que tengan arte con las manos y realicen artesanías de acuerdo a las bases de la convocatoria que lanzaran únicamente para fronterenses que tengan habilidades.

Como ejemplo, dijo que en días pasados realizaron una degustación con Juan Hermilo quién vive en Colonia Occidental y que desde su hogar produce una cerveza artesanal, obscura de la cual ya se hizo una demostración y seguramente participará en la Feria del Vino y Artesanías, asimismo una persona que prepara tamales jarochos, quien ya se dio a conocer presentando su producto.

Un tercer ciudadano el cual no dio su nombre dijo que trabaja el arte con sus manos reciclando papel periódico, “ella tiene la facilidad de realizar artesanías desde una carreta, porta vinos, porta botellas, y canastas”, señaló la funcionaria.

Exhortó a fronterenses a participar en la Feria del Vino y Artesanías a celebrarse el 29 y 30 de septiembre en Cuatro Ciénegas para que valoren su trabajo acudiendo al Departamento de Fomento Económico, en planta de la Presidencia municipal de Frontera en horario de 9 a 3 de la tarde con la licenciada Jazmín Asís García.

Dijo que la próxima semana lanzará públicamente las bases de la convocatoria sobre el evento regional donde asistirán al menos 10 Municipios de la Región Centro y Desierto.

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Autoridades apoyarán a artesanos fronterenses