Aumentará al doble a ’65 y Más’ y becas a jóvenes

Aumentará al doble a ’65 y Más’ y becas a jóvenes
VANGUARDIA/EL TIEMPO

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador anunció que en el presupuesto 2019 ya estarán reflejados algunos de sus compromisos, como el aumento al doble de la pensión para adultos mayores y becas para que los jóvenes sigan estudiando.

Y es que en los lineamientos de su proyecto de nación 2018-2024, prometió una ayuda mensual de mil 100 pesos –el doble de lo actual: 580 pesos– para todas las personas mayores de 65 años y con discapacidad, incluidos los jubilados y pensionados del ISSSTE y el IMSS.

Igualmente, propone garantizar el derecho al estudio y trabajo de los jóvenes, otorgando becas de dos mil 290 pesos  al mes para los rechazados de universidades públicas.

El próximo Presidente de México tuvo un encuentro con el mandatario actual en Palacio Nacional; al finalizar, ofreció una rueda de prensa donde reiteró que el recorte a los sueldos de funcionarios de primer nivel, empezando por el suyo –a la mitad y sin compensaciones–, entrará en vigor a partir del primero de diciembre.

Para ello, su equipo de transición (Carlos Urzúa y Alfonso Romo, en materia económica) deberá trabajar con el de Peña Nieto (José Antonio González, secretario de Hacienda) en la conformación del presupuesto.

Para su debate y aprobación, el documento debe ser entregado en septiembre al nuevo Congreso de la Unión, en el que se prevé que Morena y aliados tengan mayoría absoluta.

En su mensaje, el virtual Presidente confirmó que renunciará a la seguridad oficial, la residencia de Los Pinos y el avión presidencial, conforme a sus promesas de campaña. Horas después, sin mayores detalles dio a conocer que definió 35 prioridades de su gobierno y que asignó tareas a los futuros integrantes de su gabinete.

Avala renegociación del TLCAN

López Obrador también respaldó al actual equipo mexicano que renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Vamos a trabajar de manera conjunta en lo relacionado con la revisión del tratado”, expuso, al apuntar que propondrá a especialistas.

En ese sentido, adelantó que el 13 de julio próximo tendrá un encuentro con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, en el que también estará presente Peña Nieto.

¿CUÁNTOS SE BENEFICIARÍAN EN COAHUILA?

99,648 adultos mayores de 65 años o más, que recibirían $1,100 mensuales.

130,000 personas con discapacidad aproximadamente obtendrían la misma cantidad.

166,449 estudiantes que no entraron a universidades públicas obtendrían $2,290 para educación privada.

Aumentará al doble a ’65 y Más’ y becas a jóvenes
Aumentará al doble a ’65 y Más’ y becas a jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentará al doble a ’65 y Más’ y becas a jóvenes