Aumentan denuncias por delitos sexuales

Aumentan denuncias por delitos sexuales
JAVIER MEDINA EL DIARIO/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Crece número de denuncias en Coahuila en el periodo enero-julio de 2018 contra mismo periodo de 2017 un 16.6% en los delitos contra la libertad y seguridad sexual en Coahuila reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El abuso sexual durante los primeros siete meses del año contra mismo lapso del 2017, aumento un 11.4% y se pasó de 289 carpetas de investigación abiertas a 322.

Sandra una mujer violentada narró a EL DIARIO de Coahuila que el domingo acudió a presentar la denuncia contra su agresor y el personal de la dependencia le sugirió no presentar la querella formal, sino buscar por la vía corta la conciliación, y le dieran sólo una orden de restricción a su agresor, pues "no hay gran cosa que se pueda hacer”, según dijo, le comentó la agente del Ministerio Público, ya que de todos modos no pisan la cárcel y las lesiones no son de consideración.

En materia de acoso sexual hay un disparo en el indicador al registrar un 16.6% de alza en el número de expedientes abiertos por está practica en donde se pasó de 92 casos denunciados en el 2017 a 107 en el 2018.

CASOS ABIERTOS

Mientras el hostigamiento sexual tuvo un mayor número de casos abiertos de parte de la autoridad, pero, se desconoce si es un alza en las denuncias o en el comportamiento de los varones, porque de 01 caso en el 2017 se fue a 18 en el 2018.

Las denuncias por violación simple durante los siete meses que han transcurrido del 2018 crecieron un 15.3%, al pasar de 104 expedientes abiertos en el lapso de enero-julio del 2017 a 120 en el mismo periodo de tiempo del 2018.

El delito de violación equiparada creció dos veces lo registrado el año anterior en el tiempo enero-julio, y es que de tener un registro de denuncias presentadas de 54 este 2018 pasó a 92.

Mientras el rubro de Otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual tuvo una contracción, pero de nuevo, se desconoce si se cayó en la actitud de no denunciar o hubo una disminución del acto delictivo, así se tuvo una contracción del 40%, al pasar de 49 en el 2017 a 29 en el 2018.

Aumentan denuncias por delitos sexuales
Aumentan denuncias por delitos sexuales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan denuncias por delitos sexuales