Aumenta consumo de agua potable

Aumenta consumo de agua potable

 

CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

En temporada de calor, la demanda de agua por la población obliga a SIMAS a bombear mil 350 litros por segundo o más, reconoció Romeo Villarreal Thomae, encargado de Comunicación Social del organismo.

“Inmediatamente aumentando la temperatura, es el relojito, empieza la gente a solicitar más servicio de agua”, indicó, “afortunadamente estamos preparados para eso, ahorita en sectores que me dicen que está faltando (agua), posiblemente sea una falla de alguna fuga”.

Aseguró que hay suficiente suministro de agua para soportar el incremento en la demanda propio de la temporada.

Comentó que ya comienza a incrementarse el consumo de agua potable por los habitantes ante temperaturas que han llegado a los 40 grados centígrados, que es cuando el sistema comienza a bombear un poco más de agua.

Regularmente, el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) mantiene su red de consumidores en Monclova y Frontera con 950 a mil litros por segundo, lo que es suficiente en temporada normal cuando no hace mucho calor.

En pleno verano, del 21 de junio en adelante, y la canícula se llegan a bombear a mil 350 litros por segundo debido a la fuerte demanda del servicio, comentó.

Aseguró que tienen suficiente agua en los pozos del sistema para extraer más líquido, ya que pueden bombear hasta mil 500 litros por segundo de los pozos en operación o, si es necesario, activan otros.

Si por una razón falla el agua, es a causas ajenas como falta de electricidad para el bombeo o caída del equipamiento del pozo, pero el SIMAS está capacitado para restablecer la falla en 10, 12 o máximo 24 horas, afirmó

Aumenta consumo de agua potable
Aumenta consumo de agua potable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta consumo de agua potable