Aumenta 200 % ebrios al volante

Aumenta 200 % ebrios al volante

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Debido a que el número de detenidos este fin de semana se incrementó en un 200 por ciento por ingesta de alcohol, el Director de Seguridad Pública, Gerardo Arellano Acosta, aseguró que se tomarán medidas más drásticas, como aplicar multas severas apegadas al reglamento Municipal.

Y es que desde inicios de la administración, se buscó no perjudicar al ciudadano en el bolsillo a través de los operativos antialcohol, por lo cual no se les detenía, aplicándose criterios muy diferentes, sin embargo la propia ciudadanía aprovechó esta situación elevando de 10 o 12 detenciones por semana, hasta 30 o 35 detenidos por conducción en estado de ebriedad durante este último fin de semana.

Es por ello que todos los detenidos fueron remitidos en las celdas junto con la detención de sus vehículos, y al ser un número preocupante para el Jefe de la Policía Preventiva, decidieron que no seguirá la campaña de concientización para aplicar con más rigor el reglamento de policía y tránsito.

“Estamos hablando de aplicar directamente las multas correspondientes, y no hablamos de algún exceso de cobro, sino solamente lo que nos indica el propio código de acuerdo a la ley de ingresos municipal que establecen los conceptos de infracciones”, señaló.

Esto también ha provocado que se establezcan más operativos para evitar la ingesta de alcohol pero sobre todo la conducción de vehículos en estado inconveniente.

Aumenta 200 % ebrios al volante
Aumenta 200 % ebrios al volante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta 200 % ebrios al volante