Auditan primer trimestre a la administración municipal

Auditan primer trimestre a la administración municipal

de malversación de fondos o peculado como ocurrió en la anterior administración[/quote]

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Personal de Auditoría Superior del Estado inició un proceso de revisión al primer trimestre de la administración municipal, para evitar delitos por malversación de fondos o peculado, teniendo como antecedente la denuncia que existe contra la pasada administración que encabezó Amador Moreno López.

El Jurídico municipal Alain Obed Mendoza, dio a conocer que les llegó un oficio por parte de la Auditoría Superior del Estado donde se les comunicaba la obligación de informar y facilitar al personal de la dependencia toda la información requerida, y el día de ayer llegaron los auditores para iniciar con el proceso.

Dijo que anteriormente el cabildo autorizaba los avances financieros de cada trimestre que pasaban al Congreso y posteriormente a la Auditoría, sin embargo este sistema cambió y ahora cada tres meses personal de la ASE estará visitando todos los departamentos municipales.

Destacó que la Auditoría se va a avocar a los departamentos como Tesorería para revisar ingresos, egresos, pagos realizados, facturas así como a jurídico para analizar los procesos que se llevan, pero va a llegar por igual a todas las direcciones.

Recordó que en el municipio existe el antecedente de una demanda por peculado en contra del ex Alcalde Amador Moreno y es en parte uno de los motivos porque la Auditoría este realizando las revisiones a fondo a la actual administración.

Agregó que el proceso inició el día de ayer pero no tienen fecha para concluir ya que eso depende sólo de los auditores y el trabajo que realicen.

Auditan primer trimestre a la administración municipal
Auditan primer trimestre a la administración municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Auditan primer trimestre a la administración municipal