Auditan aplicación de 19 mdp

Auditan aplicación de 19 mdp

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

La cantidad de 19 millones de pesos pertenecientes al fondo de infraestructura social municipal, con la cual se llevaron a cabo cerca de 27 obras, entre drenaje agua potable, electrificación y pavimento, durante el pasado 2017 son los que está revisando la Auditoría Superior de la Federación en el departamento de Obras Públicas Municipal.

El Director de este departamento, Blas López, señaló que esta auditoría ha iniciado con la apertura del acta administrativa que se liberó el pasado lunes por parte de Contraloría Municipal y el personal que tiene Obras Públicas para verificar específicamente ese rubro.

El fondo comprende 19 millones de pesos contemplando 27 obras para esta localidad, por lo cual estarán supervisando que se hayan aplicado los recursos durante el próximo mes y medio, donde aseguró que cuentan con todos y cada uno de los expedientes completos y cargados.

“Es una de obligaciones que tenemos los Directores o Servidores público salientes, hacer la entrega recepción dentro del marco de la legalidad que abarca el recurso y dentro de los lineamientos de la entrega recepción se hizo lo más armonioso posible recibimos expedientes e información necesaria para atender esta auditoría”, afirmó.

De la misma manera explicó que esta auditoría comprende dos fases, una está enfocada en la cuestión administrativa, que comprende toda La documentación el aspecto contable, y la otra parte es la revisión física de las obras donde se verifica que se haya ejecutado el recurso comodebe ser y de acuerdo a las especificaciones marcadas.

Los posibles detalles que pudiera surgir, podría ser mientras avance esta auditoría, sin embargo aseguró Blas López, que durante la entrega recepción ser percató de que las obras estuvieran concluidas y con expedientes integrados

Auditan aplicación de 19 mdp
Auditan aplicación de 19 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Auditan aplicación de 19 mdp