Atienden hasta 12 casos de mordeduras de perros a personas

Atienden hasta 12 casos de mordeduras de perros a personas
ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Alrededor de doce casos de mordeduras de perros recibe el Departamento de Protección Civil, en donde las personas que transitan por las calles son atacadas por estas mascotas, las cuales son revisadas para luego ser canalizados con el personal de Salud, para que sean ellos los que se encarguen de realizar los estudios con el objetivo de evitar y prevenir enfermedades que pudiera trasmitir la infección de la mordedura.

El Director del Departamento de Protección Civil, Israel Álvarez Chavaría, dijo que por semana se reciben de tres a cuatro llamadas que realiza la ciudadanía en busca de auxilio por haber sido mordida por las mascotas que se encuentran en la vía pública y que los dueños los mantiene fuera de casa.

Se ha dado el caso que la mayoría de perros que han dañado a una persona son de mascotas que tiene dueño, y no como se dice de que los perros que son callejeros son los más agresivos, ya que depende el trato que les da su dueño, es como es su reacción con la gente, agregó.

“Afortunadamente estas agresiones no han afectado la salud de las víctimas ya que inmediato se les hace estudios y se les aplica las vacunas para evitar y prevenir que se contagie de algún virus o enfermedad que pudiera ocasiona con la mordedura por un animal que no haya sido vacunado antirrábico”, Álvarez Chavaría.

Exhortó a la ciudadanía a que mantengan a sus mascotas en un lugar seguro o en sus patios para evitar y prevenir que ocasione daños a la gente y sobre todo que los tengan vacunados y con su comprobante de donde ha recibido las vacunas antirrábicas al ser solicitadas por el personal de salud en caso de haber atacado a una persona.

Atienden hasta 12 casos de mordeduras de perros a personas
Atienden hasta 12 casos de mordeduras de perros a personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atienden hasta 12 casos de mordeduras de perros a personas