Atiende Unidad Básica de Rehabilitación a 50 pacientes

Atiende Unidad Básica de Rehabilitación a 50 pacientes

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- EL Departamento UBR coordinado por la maestra Silvia Guadalupe Garza Puente y los terapeutas Octavio Ríos Peña, Fabiola Patricia Rodríguez y auxiliar Eduardo Rivera Barrón, brindan terapia física y ocupacional a pacientes con diferente diagnóstico como PCI, EVC, parálisis facial, fracturas, párkinson, cuadriparecia, distrofia muscular, etc.

La Presidencia Municipal de San Buenaventura exhortó a personas con discapacidad a partir de los 8 años de acercarse a las oficinas del DIF local para pedir informes y ser atendido en su rehabilitación.

La Unidad Básica de Rehabilitación se ubica en el interior de oficinas DIF de la zona centro y tiene como objetivo acercar programas y acciones que contribuyan a elevar la calidad de vida de la población vulnerable.

Los terapeutas brindan sesiones de terapia física, estimulación temprana y sensorial, psicología, electroterapia, atención de parálisis facial, rehabilitación y apoyo especial a personas en silla de ruedas.

 Por semana se atienden a 50 pacientes en las diferentes áreas y los lunes, miércoles y viernes se brindan sesiones; cada paciente puede recibir más de tres sesiones durante el día.

Además de los servicios de rehabilitación, la UBR ofrece apoyo gratuito en la traslado de pacientes de escasos recursos para que reciban sus terapias sin problemas.

A

l registrar a cada paciente se lleva un control de peso corporal, masa y fuerza muscular, frecuencia cardiaca y presión arterial, el estrés, la ansiedad e insomnio, para efecto de contribuir a su salud.


La terapeuta Fabiola Patricia Rodríguez Rodríguez, dijo que para tener acceso a los servicios de la UBR, las personas deben someterse a una valoración médica por parte del personal de la Unidad y estudios de su especialista.

Al ingresar se elabora un expediente con sus datos personales, credencial de elector y una fotografía; se anexan exámenes médicos y en caso de solicitar apoyo en traslado se realiza un estudio socioeconómico y posteriormente se programan citas conforme se atiende a pacientes que utilizan el vehículo de rehabilitación.

Para mayores informes pidió comunicarse al teléfono del DIF 6941261 para solicitar ayuda con el traslado a pacientes de bajos recursos para recibirlos en San Buenaventura o si la cita de su terapia es otra ciudad llevarlos en Monclova al CRI inclusive a la ciudad de SALTILLO a diferentes hospitales.

Atiende Unidad Básica de Rehabilitación a 50 pacientes
Atiende Unidad Básica de Rehabilitación a 50 pacientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Atiende Unidad Básica de Rehabilitación a 50 pacientes