Atacantes sólo querían robar la casa de Norberto Rivera

Atacantes sólo querían robar la casa de Norberto Rivera

[quote]El hombre que resultó herido durante el ataque declaró que sí sabían que la vivienda era del cardenal[/quote]

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Pavel Sánchez, el hombre que resultó herido durante el ataque a la casa de Norberto Rivera, declaró que sí sabían que la vivienda era del cardenal, pero sólo querían robar, informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

“Ayer nos comunicó la Fiscalía (del Estado de México) que ya rindió su declaración; en entrevista comentó el titular de fiscalía, que refiere, que era un robo, que sí sabían que era casa de cardenal”, comentó el funcionario.

En conferencia de prensa, Garrido dijo que así lo declaró ante el Ministerio Público del Estado de México Pavel Sánchez, uno de los agresores, quien resultó herido durante la balacera.

Descartó que los agresores hubieran intentado secuestrar o ejecutar al Arzobispo Primado de México.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, el procurador dijo que el presunto delincuente rindió su testimonio en el hospital Lomas Verdes, en el Estado de México, donde continúa internado.

Los datos que aportó forman parte de una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, cuyas autoridades enviaron un desglose a la procuraduría capitalina.

El acusado comentó al MP que la balacera inició porque uno de los dos escoltas que estaban en el interior de la casa comenzó a dispararles para evitar que ingresaran.

Pavel Sánchez fue herido por el agente José Javier Hernández Nava, adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien repelió el ataque y falleció minutos después en camino al hospital.

Según la indagatoria de la Procuraduría capitalina, dos de los policías asignados a la seguridad del cardenal se retiraron supuestamente para ir a comer, momento que aprovecharon los delincuentes para entrar a la casa.

Afuera, dos camionetas los esperaban para escapar, aunque Pavel Sánchez fue localizado en un hospital de Lomas Verdes, donde permanece en calidad de detenido, mientras que autoridades capitalinas y mexiquenses buscan a sus cómplices, dos de los cuales han sido identificados.

Atacantes sólo querían robar la casa de Norberto Rivera
Atacantes sólo querían robar la casa de Norberto Rivera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atacantes sólo querían robar la casa de Norberto Rivera