Asesora la alcaldesa Gladys a sambonenses

Asesora la alcaldesa Gladys a sambonenses
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Alcaldesa Gladys Ayala, ofreció interesante plática a los sambonenses para tramitar su testamento.

Durante la Brigada de Servicios decenas de personas solicitaron información y mientras esperaban su turno, la Licenciada en Derecho quien por más de 15 años ha ejercido como Notaria Público, explicó detalladamente el proceso para dicho trámite.

Por ser septiembre mes del testamento exhortó a la comunidad de aprovechar los beneficios y certeza jurídica que dejará a las familias.

“Ahorita tengo licencia como notaria por incorporarme al servicio público, sin embargo es importante tomar en cuenta que la comunidad en general tenga concientización de contar con un testamento, estaremos brindando información sobre los tipos de testamentos previstos en la ley, requisitos para otorgamiento del mismo y sobre los bienes de los que se puede disponer por este documento,” Gladys Ayala.

Además orientó sobre trámites de otorgamiento ante notario público y pláticas de orientación sobre otros temas legales.

El principal requisito es llenar un cuestionario con los datos del testador, beneficiarios y tres testigos los cuales deben ser amigos, personas ajenas a la familia, ni hijos, nueras, yernos o familia lejana, ya que son causal de nulidad.

Al cumplir con los requisitos, papelería y escrituras o título de propiedad del bien a heredar, se cita al testador y testigos para leer el testamento y dar fe de la voluntad del dueño de las propiedades.

El principal objetivo de contar con un testamento es no heredar problemas y que las familias tengan la cultura de tener en orden y con legalidad todos sus bienes.

En la plática la alcaldesa y notaria Lic. Gladys Ayala, explicó cuáles son los predios que se pueden heredar mediante Notarías Públicas para testamento como casas, terrenos etc, a diferencia de las parcelas o usos de suelo que son mediante el Registro Agrario Nacional.

Los sambonenses agradecieron a la alcaldesa por la plática detallada y aclarar todas sus dudas, en su mayoría los presentes ya llevaban la papelería requerida y otros sólo llenaron el cuestionario.

Asesora la alcaldesa Gladys a sambonenses
Asesora la alcaldesa Gladys a sambonenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asesora la alcaldesa Gladys a sambonenses