Aseguran ranchos que serían propiedad de ex secretario de Veracruz

Aseguran ranchos que serían propiedad de ex secretario de Veracruz
VANGUARDIA/EL TIEMPO

El rancho está a nombre de Miguel Bermúdez Zurita, hermano del ex secretario de la SSP

La Fiscalía General de Veracruz (FGE) aseguró los ranchos "La Cartuja", "El Aguacate" y "El Salto", pertenecientes a una sola unidad, que se presumen son propiedad del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, acusado por enriquecimiento ilícito y desaparición forzada.

Se trata de una propiedad con un valor de 40 millones de pesos, ya que está compuesta de tres terrenos con cinco casas, así como tres edificios de uso general, una capilla, un lienzo charro, una cancha de fútbol, una de bádminton, una de criquet, lago artificial, caballerizas, áreas de entrenamiento de equinos, zoológico y hasta un invernadero, por lo que la cifra real de su costo podría ser superior a los 100 millones de pesos.

Además, en el zoológico se encontraron 10 equinos, 8 llamas, 4 caninos, 2 gatos, 20 gansos y 2 pavorreales y esculturas de vacas.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares detalló que el rancho está a nombre de Miguel Bermúdez Zurita, hermano del ex secretario de la SSP, aunque anteriormente estuvo a nombre de sus padres y ha pasado por varios de sus allegados.

Al lado del asegurado rancho “El Cartujo” (de Bermúdez Zurita) existe otro que a decir de los pobladores, pertenece al diputado federal @JorgeCarvallo_D, quien fue secretario particular de Javier Duarte (Corresponsal) #Veracruz #Naolinco

En conferencia de prensa, detalló que el aseguramiento se hizo porque personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que acudió a realizar trabajos, refirió que fueron recibidos por personal armado que le habían impedido la revisión.

"Es claro que se trata de un bien inmueble adquirido con recursos no lícitos y tendrán que acreditar la adquisición del mismo o tendrán que enfrentar las consecuencias de haber utilizado recursos ilícitos para la compra de este bien inmueble y la construcción de todo lo que ahí aparece".

Por ello, el operativo para revisar el rancho se realizó el pasado 23 de marzo a las 17:40 horas por parte de la Fiscalía General y que desde entonces se mantiene en resguardo.

Dijo que además su administración contratará dos abogados, uno en Estados Unidos y otro en Europa, para investigar bienes y cuentas bancarias con recursos que ex funcionarios de la administración de Javier Duarte habrían obtenido a través del desvío de recursos públicos.

Aseguran ranchos que serían propiedad de ex secretario de Veracruz
Aseguran ranchos que serían propiedad de ex secretario de Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran ranchos que serían propiedad de ex secretario de Veracruz