Aseguran dos ‘nidos’ de huachicol en Hidalgo

Aseguran dos ‘nidos’ de huachicol en Hidalgo
AGENCIAS/ EL TIEMPO

HIDALGO. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Ejército Mexicano y la Procuraduría General de Justicia del estado aseguraron dos “nidos” donde eran almacenados 87 mil litros de hidrocarburo, en el municipio de Zimapán, localizado en la sierra Gorda del estado.

El primer aseguramiento se dio en la localidad de Cruz Pinta, donde la Unidad de Monitoreo Aéreo mediante drones ubicó un lote baldío con 22 contenedores con capacidad para mil litros.

Asimismo, en la comunidad de Remedios fue posible detectar, también mediante el uso de drones, un paraje con aproximadamente 65 contenedores abastecidos con distintas cantidades de hidrocarburo.

Los aseguramientos se dieron luego de que en la víspera civiles armados que viajaban en al menos 15 camionetas irrumpieron en oficinas policiales del municipio de Jacala, ubicado en la misma región, donde realizaron detonaciones de arma de fuego para llevarse consigo a cuatro elementos de la policía estatal.

Tras la irrupción, los policías fueron abandonados en la localidad de Placitas,municipio de Jacala, uno de éstos con lesión producida por disparo de arma de fuego, uno con fractura y dos más con contusiones.

 

En los operativos desplegados en las últimas horas, las corporaciones policiales irrumpieron además en la región de Tula, donde detectaron un camión marca International, tipo Torton, de redilas, con reporte de robo vigente y que transportaba dos contenedores y aproximadamente mil litros de hidrocarburo en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.

En San Francisco Bojay fue ubicada una camioneta Ford F350, color rojo, con redilas, con tres contenedores para mil litros, al 90 por ciento de su capacidad; y en el municipio de Tlahuelilpan dos vehículos, una Ford Focus, color azul, y Toyota Yaris, color gris, ambos con placas del Estado de México, con reporte de robo.

A su vez, en el municipio de Tepetitlán, fue ubicada una camioneta Ford F150, color rojo, placas del Estado de México, con un contenedor para mil litros abastecido al 40 por ciento con hidrocarburo; y una camioneta Ford F350, color negro, con 4 contenedores de mil litros, al 90 por ciento de capacidad con combustible.

En Tezontepec de Aldama fue asegurado un Nissan Tsuru, color azul marino, con reporte de robo, y una camioneta Ford F150, color blanco, con dos contenedores con aproximadamente mil 500 litros de combustible; mientras que en la carretera estatal Portezuelo-Palmillas un Nissan Sentra, color verde, placas del Estado de México, con reporte de robo.

Finalmente, un vehículo Volkswagen Bora, color gris, con alteración en sus medios de identificación, intervenido en carretera estatal Nopala-Huichapan, a la altura del lugar denominado El Destello.

En total, se logró el aseguramiento de 12 vehículos, tres personas y 101 mil 120 litros de hidrocarburo por medio de la implementación de puntos fijos, células itinerantes y grupos de reacción.

Aseguran dos ‘nidos’ de huachicol en Hidalgo
Aseguran dos ‘nidos’ de huachicol en Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran dos ‘nidos’ de huachicol en Hidalgo