Aseguran Centro de rehabilitación clandestino

Aseguran Centro de rehabilitación clandestino

SALTILLO, COAH.- El lugar denominado “Perro sin dueño” fue asegurado por las autoridades luego de un reporte por parte de las internas de agresiones físicas y sexuales.

A las 00:04 horas se recibió un reporte anónimo al Sistema Estatal de Emergencia 911, donde una persona reportaba malos tratos y la supuesta privación de la libertad de varias personas del sexo femenino.

Elementos de las diversas corporaciones policiacas se trasladaron al lugar conocido como “Perro sin Dueño”, ubicado en la Colonia 23 de Noviembre de esta Ciudad, el cual funge como anexo o casa de rehabilitación a personas con problemas de adicción.

Por lo anterior, los elementos de seguridad se apersonaron hasta dichas instalaciones donde al llegar fueron informados por parte de las internas que en el mencionado sitio eran víctimas de malos tratos y humillaciones, así como de supuestas violaciones por parte de los encargados.

Asimismo, manifestaron que se encontraban en ese sitio con la imposibilidad de salir porque sus familiares las tenían internadas pagando una cuota semanal, además de despensa a cambio de su rehabilitación a diversas adicciones.

Las víctimas afirmaron que la personas identificadas como Armando N. y Julio César N., responsables del lugar, las habían vulnerado sexualmente en varias ocasiones, y por temor no quisieron denunciar los hechos, por lo que fueron puestos a disposición.

Así también se informa que la llamada fue efectuada por parte de dos internas por medio del teléfono celular de una de ellas.

Los hechos fueron analizados por personal de la Coordinación Estatal del Delito de Secuestro, la Unidad de Investigación de Trata de Personas y la Unidad de Violencia Contra la Mujer adscrita al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Mediante este reporte se ingresaron al Centro de Justicia y Empoderamiento a cinco mujeres, una más declaró que al ser mayor de edad no decidía ingresar al sitio, por lo que no se le pudo retener.

Fueron trasladadas al Hospital General para la aplicación de la NOM 046, acompañadas por personal de Trabajo Social.

Se les ofreció el refugio, pero lo rechazaron al contar con redes de apoyo. Una de ellas es de Matehuala y se contactó a la familia.

Se realizó el acompañamiento y entrevistas por parte del área de Psicología.

Por su parte, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), abrió una investigación en el caso de los y las menores que se encontraban en el lugar y canalizar a terapia psicológica si es necesario.

Aseguran Centro de rehabilitación clandestino
Aseguran Centro de rehabilitación clandestino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran Centro de rehabilitación clandestino