Aseguran 95 borregos ‘Dorper’

Aseguran 95 borregos ‘Dorper’

con inconsistencias en las guías para su traslado[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.-Elementos del Mando Único de Nadadores, aseguraron una camioneta con un remolque que transportaba 95 borregos “Dorper” una raza ovina de Sudáfrica, procedente de Saltillo rumbo al Rancho El Álamo, municipio de Ocampo.

El Comandante del Mando Único, Elmer de la Cruz Aguillón dijo a EL TIEMPO que a las 10:41 horas en el cruce de la Carretera 30 y calle Juárez, en el municipio de Nadadores, en una revisión de rutina detectaron a una camioneta Dodge Ram 4000 tipo shasis modelo 2014 color blanco de la línea hedarvduty, con placas EZ-98-792 con un remolque con placas 8-CY-2439.

La camioneta transportaba 85 borregas y 10 borregos de raza dorpe sin comprobar en la guía, arete, ni prueba de sangre quedando resguardado y puesto a disposición del Ministro Público, el señor Hilario Colunga Hernández, de 52 años de edad con domicilio en calle Cedro, manzana 4, en colonia Meza de Lourdes en Saltillo, Coahuila.

Según el comandante del Mando Único la camioneta se identificó con la tráila de borregos, “pero con una guía que no traía la firma de quien autorizaba el pase, ni tampoco sellado, y el ganado que traía a bordo no correspondía a la cantidad que decía en la guía”, explicó.

Según el Mando Único, la guía marcaba 85 borregas y 10 borregos, pero realmente transportaba 70 borregas y 10 borregos con una diferencia de 15 borregos, por ello se determinó a su detención y puesto a disposición del Ministerio Público.

Elmer de la Cruz Aguillón, dijo que el tripulante quien viajaba solo con el cargamento de borregos debió llegar a la Asociación Ganadera de Castaños para su revisión, pero no lo hizo.

El ganado de borregos cuyo destino es el Rancho Los Álamos, municipio de Ocampo quedó resguardado en la Asociación Ganadera de San Buenaventura.

El conductor de la camioneta que transportaba los borregos, dijo desconocer la información de la guía, pues el sólo recibía órdenes de su patrón para el traslado del ganado a Ocampo, Coahuila.

El comandante del Mando Único, dijo que la detención del conductor de 54 años con el ganado ovino no podría calificarlo de abigeato, hasta en tanto no lo determinen las autoridades competentes.

Dorper es una raza ovina de Sudáfrica, desarrollada en el año de 1930. Más tarde en 1946 se lleva a cabo el cruce entre la Dorset Horn y la oveja persa Blackhead, de ahí proviene el nombre Dorper.

Su peso es de 45 kilos a los tres meses de edad, su cara es negra, sus patas son cortas y no tienen cuernos, y su precio oscila entre los 6 mil pesos.

Aseguran 95 borregos ‘Dorper’
Aseguran 95 borregos ‘Dorper’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran 95 borregos ‘Dorper’