Arriesgan salud de vecinos de la California

Arriesgan salud de vecinos de la California
ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Fuertes olores tienen que soportar los habitantes de la colonia California y por si fuera poco arriesgando su salud con la presencia de las agua negras que brotan en la laguna de oxidación, sin que las autoridades correspondientes hagan algo al respeto.

Mauro Zúñiga, habitante de la Colonia California de este municipio, dijo que ya tiene todo lo que va del año con estas situaciones que se ha vuelto un grave problema para las familias ya que tienen que soportar los fuertes olores que se desprenden de estas aguas llegando hasta los hogares.

“Ya es mucho el problema que cada día mas se va aumentando, ni quien nos haga caso de resolvernos esta situación, que si es preocupante, porque aquí también nos estamos arriesgando que los niños o las personas mayores de edad sean los que más puedan salir perjudicados en la salud”, agregó Mauro Zúñiga.

Añadió que hace poco una cuadrilla de trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, SIMAS, acudió a realizar la obra de limpieza, pero solo fue una ocasión, por lo que ya no se le dio seguimiento como lo habían prometido.

Asimismo añadió, que es muy importante que el personal de Salubridad realice una inspección sanitaria, para que vean que sí es un grave problema por lo que están atravesando estas familias.

“Estamos cansados de andar buscando quien nos ayude y sobre todo desesperados y preocupados por nuestros hijos, temor porque se nos lleguen a enfermar ya que uno de ellos ya han presentado ronchitas y granitos en el piel por lo que no descartamos que sea a consecuencia de estas aguas contaminadas”, exclamó.

Exhortó a las autoridades correspondientes a que actúen a tiempo y no después de que el problema sea mayor, por el bienestar de las familias de esta colonia, si como a las de los alrededores.

Arriesgan salud de vecinos de la California
Arriesgan salud de vecinos de la California 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arriesgan salud de vecinos de la California