Arrestan a sospechoso en Utah; habría mandado 'cartas envenenadas' a Trump

Arrestan a sospechoso en Utah; habría mandado 'cartas envenenadas' a Trump
VANGUARDIA / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre originario de Utah ha sido arrestado y acusado de atentado al enviar una forma cruda del veneno ricina al presidente Trump y al Pentágono, confirmaron las autoridades el miércoles.

Melodie Rybach, portavoz de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Salt Lake City, dijo que William Clyde Allen III, de Logan, fue detenido después de que los fiscales federales "autorizaran un arresto por causa probable en el caso de la ricina".

Agregó que una queja criminal probablemente se presentaría en una corte federal el viernes.

El arresto se produjo un día después de que los funcionarios del Pentágono dijeron que dos sobres que dieron positivo a ricina fueron aislados en un centro de detección de correo del Pentágono y enviados al FBI. Los sobres estaban dirigidos al secretario de Defensa Jim Mattis y al jefe de la Marina, el almirante John Richardson.

Un alto funcionario de defensa confirmó a Fox News que Allen es un veterano de la Marina que sirvió durante cuatro años, entre 1998 y 2002. Trabajó como aprendiz de bombero de control de daños.

El mismo día, el Servicio Secreto reveló que había interceptado un sobre sospechoso dirigido a Trump, pero observó que el sobre no había entrado en la Casa Blanca.

No se reportaron heridos en ninguno de los incidentes.

El miércoles a primera hora, la portavoz del Pentágono Dana White dijo que un análisis preliminar mostró que los sobres contenían semillas de ricino, de las cuales se deriva la ricina. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, si se ingieren las semillas de ricino, la ricina liberada puede causar lesiones.

No está claro lo que estaba específicamente en el sobre enviado a Trump.

The Associated Press, citando documentos de la corte, informó que Allen fue acusado en 2004 en un caso de abuso sexual infantil que involucraba a dos niñas con las que tenía una "relación de confianza" no especificada. Más tarde se declaró culpable de menores cargos de negligencia y abuso y no tuvo que registrarse como delincuente sexual.

Ese mismo año, una mujer presentó una orden de protección contra él en un caso separado. Él disputó sus alegatos, cuyos detalles no son públicos, pero aceptó la orden de protección.

En 2008, se declaró culpable de intento de agresión agravada y cumplió una condena de aproximadamente dos años y medio en prisión, dijeron las autoridades. Él fue liberado en 2011.

Arrestan a sospechoso en Utah; habría mandado 'cartas envenenadas' a Trump
Arrestan a sospechoso en Utah; habría mandado 'cartas envenenadas' a Trump 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrestan a sospechoso en Utah; habría mandado 'cartas envenenadas' a Trump