Arrasa incendio forestal con 600 hectáreas

Arrasa incendio forestal con 600 hectáreas

 

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Un aproximado de 600 hectáreas afectadas hasta el momento, es lo que se tiene contabilizado del incendio forestal suscitado en la Sierra de Arteaga en el Ejido Las Copetonas.

Para la contención del mismo se cuenta con  140 brigadistas equipados para el combate y control, pertenecientes a diversas corporaciones e instituciones como la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, CONAFOR, SEDENA , Bomberos del municipio de Saltillo y de Arteaga , Protección Civil del Estado , la brigada de Ecología Municipal de Saltillo, así como las brigadas rurales con que cuenta el Estado, para el día de mañana se incorporan al combate  40 brigadistas de Protección Civil de Allende Nuevo León.

Un helicóptero realizó por horas el combate en los picos de las serranías; mientras elementos de Fuerza Coahuila, Policía Municipal mantenían recorridos de protección y apoyo.

También se encuentran disponibles dos ambulancias de la jurisdicción y 1 Unidad Móvil Médica para la atención y contingencia del incendio, además de personal en alerta en el Centro de Salud de El Tunal y San Antonio para cualquier emergencia.

Se cuenta  con el apoyo de tres helicópteros UH1H con capacidad de 800 y 1,200 lts en cada descarga de agua con retardante,  así como dos camiones bomba y una pipa. El Presidente Municipal informa que quedan habilitados a partir del día de hoy un albergue en la estación de bomberos en la cabecera del municipio, así como la Clínica y el Consultorio Médico Regional con atención médica y ambulancia las 24 horas  en caso de ser necesario.

La titular de la SMADU, Eglantina Canales, expuso que no se puede dar por controlado el incendio forestal y esperan que las condiciones climatológicas no sean adversario para poder abatirlo.

Las operaciones se reanudan hoy a las 6:00 am trabajando en dos frentes; uno a la altura del paraje conocido como el Tobogán y el segundo por el predio el Tizne, se esperan temperaturas de 24 oC y ráfagas de viento superiores a los 27 km por hora , condiciones que dificultan el avance en el control del incendio. Los jefes de las corporaciones se encuentran planificando las acciones complementarias a efectuar hoy.

Arrasa incendio forestal con 600 hectáreas
Arrasa incendio forestal con 600 hectáreas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrasa incendio forestal con 600 hectáreas