Arrancan ciclo escolar en la Secundaria Andrés S. Viesca

Arrancan ciclo escolar en la Secundaria Andrés S. Viesca

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Autoridades Estatales y Municipales dieron arranque al ciclo Escolar 2018-2019 en la Secundaria Andrés S. Viesca.

La Alcaldesa Gladys Ayala acompañada del representante del Gobernador Lic. José Roberto Cárdenas Zavala Director del DIF Coahuila, Regidores, Directivos y padres de familia del plantel realizaron entrega de libros y útiles escolares por parte del Gobierno del Estado.

“Es un honor estar presente en el inicio de ciclo escolar en la Secundaria Andrés S. Viesca, atrás de cinco décadas de orgullo del plantel educativo, hay historia y gran tradición de los alumnos que han desfilado, inclusive los maestros fueron alumnos de la secundaria y ese es el valor agregado de tan importante plantel. Los jóvenes son el presente y estoy segura que algún día uno de los estudiantes que hoy inician la etapa de secundaria será nuestro Alcalde, empresario o gran profesionista porque es la escuela de San Buenaventura”, mensaje de la Alcaldesa.

La Escolta del plantel participó en los Honores a la Bandera y los alumnos de tercer grado dirigieron el acto protocolario dando la bienvenida a los nuevos estudiantes.

El representante del Gobernador dijo que en todo el Estado funcionarios arrancaron el ciclo escolar a las 10:00 AM, entregando paquetes de útiles escolares a 548 mil 478 alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria que representan la totalidad de estudiantes de planteles públicos.

“Hoy damos inicio al ciclo escolar 2018-2019, entregamos paquetes escolares a todos los alumnos de educación básica y en próximos días se atenderá a más de 95 mil alumnos que cursan sus estudios en escuelas del medio rural los cuales además de útiles van a recibir uniformes y zapatos”, Director del DIF Coahuila.

Finalmente dijo que se trabajará de manera coordinada con el Ayuntamiento de San Buenaventura para lograr crecimiento en educación, cultura y deporte en las instituciones escolares.

Contentos los alumnos agradecieron al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a la Directora de la Secundaria, maestra Maricela Valdés por el apoyo al plantel.

Arrancan ciclo escolar en la Secundaria Andrés S. Viesca
Arrancan ciclo escolar en la Secundaria Andrés S. Viesca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrancan ciclo escolar en la Secundaria Andrés S. Viesca