Arranca introducción de atarjeas y descargas

Arranca introducción de atarjeas y descargas

 

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Con una inversión de 250 mil pesos, se dio inicio a la obra de introducción de atarjea y 14 descargas, en la Calle Progreso de la Zona Centro, se trabajará sobre 105 metros lineales de alcantarillado, se colocará una línea de PVC de 8 pulgadas, esta que es la primera de dos etapas y quedará terminada en 30 días.

El Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, informó que la tubería a cambiar, data de varias décadas y ya en malas condiciones.

De acuerdo a los vecinos, de la Calle Progreso, entre Calle San Andrés y Privada Progreso, fueron más de quince años los que tuvieron que aguantar fétidos olores, porque las aguas negras se regresaban a los hogares desbordándose al interior a través del inodoro.

El Alcalde señaló que esto se debe a que la línea que se va a cambiar ya había colapsado creando un tapón que evitaba que las aguas negras siguieran su curso al no tener salida, las aguas lo hacían a través de los sanitarios de las casas.

El problema que ya tenía tiempo, provocó que algunas viviendas sufrieran daños debido a la humedad provocada por las inundaciones de aguas negras, afectando los materiales de construcción (El enjarre y block).

Antes de concluir el arranque de obra, El Alcalde, Alfredo Paredes López, dijo a los vecinos que el problema que padecieron durante años, por fin terminaría y que la obra a la que dio ayer el banderazo es la primera de dos etapas en las que se invertirán poco más de 400 mil pesos.

Arranca introducción de atarjeas y descargas
Arranca introducción de atarjeas y descargas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca introducción de atarjeas y descargas