Arranca Florencio Siller obra de embanquetado de calle Progreso

Arranca Florencio Siller obra de embanquetado de calle Progreso

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Con una inversión cercana a los 500 mil pesos, el Alcalde Florencio Siller Linaje, arrancó el embanquetado de la calle Progreso a un costado del arroyo en la colonia Pemex así como la reconstrucción de la boca de tormenta para evitar se siga formando una laguna en esta vialidad cada que llueve.

Funcionarios municipales, responsables de la constructora a cargo de la obra, así como vecinos del sector se dieron cita en el lugar para ser partícipes del arranque de las obras, de las primeras que se arrancan en la nueva administración y que fueron solicitas por la ciudadanía en la encuesta que se hizo a cerca de 14 mil 500 fronterenses.

Se dio a conocer que la primera obra consiste en la construcción de embanquetado en la calle Progreso entre Ejército Mexicano y Zaragoza de la colonia Pemex, son cerca de 700 metros cuadrados de banqueta con un espesor de 10 centímetros que incluyen trazo, nivelación y enrase, además de una caja para contenedores para evitar que los camiones recolectores suban a la banqueta.

El munícipe dio a conocer que se pretende también la instalación de algunos juegos y jardineras, para hacer más lúcido el lugar y darle un plus a esta área comercial.

A nombre de los vecinos beneficiados con la obra, Guadalupe Azucena Sánchez y Brenda Berenice agradecieron los beneficios que por muchos años habían solicitado sin que ninguna autoridad las tomara en cuenta, y sobre todo ser de los primeros sectores a los que se lleva obra pública.

Tras el agradecimiento se dio el banderazo para poner en marcha el embanquetado y posteriormente se procedió al banderazo para la reconstrucción de la boca de tormenta que está en esta misma vialidad y que actualmente está en muy malas condiciones.

Esta obra consiste en hacer una nueva boca de tormenta con tubo hacía el arroyo, caja de válvulas con válvula check que permita cerrar el paso de agua hacia la calle en caso de que suba el nivel del río, se construirán muros reforzados y rejillas fuertes y seguras para los automovilistas.

En las dos obras se realizará una inversión cercana a los 500 mil pesos, ya que aún cuando se pusieron en marcha los trabajos se sigue analizando el proyecto y en caso de que se requiera se le pueden agregar otras mejoras.

 

Arranca Florencio Siller obra de embanquetado de calle Progreso
Arranca Florencio Siller obra de embanquetado de calle Progreso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca Florencio Siller obra de embanquetado de calle Progreso