Arranca campaña de cirugía de cataratas

Arranca campaña de cirugía de cataratas

[quote]La presidenta del organismo, Pamela Garanzuay, dio la bienvenida a los más de 60 pacientes que se atendieron en el primer día[/quote]

REDACCIÓN/EL TIEMPO

La presidenta del DIF Monclova licenciada Pamela Garanzuay de Paredes , estuvo presente en el arranque de la primera Campaña de Cirugía de Cataratas, donde fueron atendidos más  de 60 pacientes gracias a los servicios de médicos y especialistas del Hospital  la Carlota.

A las 10 de la mañana se dio el inicio a  las acciones de la primera campaña de este 2018; la primera dama dio la bienvenida a los pacientes que llegaron desde temprana hora a las instalaciones del Hospital DIF, para su valoración medica.

En el arranque también se contó con la presencia de la directora del sistema Penélope Cisneros García, el director del Hospital DIF Edgar Almaguer de la Cruz, además de los médicos del Instituto de la Visión, una institución que trabaja de manera conjunta con Hospital la Carlota de Montemorelos, Nuevo León.

Los pacientes fueron pasando uno a uno a la revisión médica, la mayoría de ellos acudieron por primera vez a la valoración, otros a la revaloración luego de ser intervenidos quirúrgicamente.

Por su parte los pacientes que acudieron a la revaloración, manifestaron estar satisfechos con los resultados de la cirugía, pues gracias a ello su vista ha mejorado de manera favorable.  Agradecieron DIF Monclova por el apoyo y pidieron a la presidenta del sistema licenciada Pamela Garanzuay de Paredes continuar con estas campañas de gran beneficio.

Al respecto el director del hospital DIF Monclova Edgar Almaguer de la Cruz, señaló que son principalmente los adultos mayores quienes presentan problemas  de cataratas, esto  debido a que el cristalino pierde su transparencia.

Sin embargo el problema de cataratas también puede presentarse a edades más tempranas,  aunque de acuerdo a estadísticas el 95 por ciento son pacientes de la tercera edad.

Agregó que con la cirugías que se realizan mediante las campañas con el Hospital la Carlota, los pacientes sólo pagan  4 mil 500 por la cirugía de cataratas, que tiene un costo real de 18 mil pesos mediante un servicio médico particular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arranca campaña de cirugía de cataratas
Arranca campaña de cirugía de cataratas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca campaña de cirugía de cataratas