Arranca campaña contra el dengue zika y chikungunya

Arranca campaña contra el dengue zika y chikungunya

 

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Como autoridades Municipales y del Sector Salud, se dio el banderazo de arranque a la campaña nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya en las instalaciones de la Prepara 24 Cobac, donde el Alcalde, Alfredo Paredes López, dijo que trabajarán coordinadamente para erradicar estas enfermedades ante los casos que se presentaron el pasado año donde él formó parte de las estadísticas del zika.

Como primera autoridad dijo que les queda claro que tienen que trabajar en coordinación con las autoridades estatales y federales que arrancaron este programa de prevención para abatir estos mosquitos y el Ayuntamiento se unirá para que esta campaña se fortalezca.

“Por nuestra parte tenemos dos unidades que están trabajando en la fumigación de diferentes colonias y se intensificarán una vez que comience a entrar más el calor, pero es un trabajo de todos, donde debemos estar no sólo los gobiernos sino también los ciudadanos a quienes les pedimos que se pongan la camiseta y trabajemos en colaboración eliminando acumulamientos de agua”, señaló.

Y es que en este año se tiene que trabajar para bajar la cifras, ya que el pasado año, dijo Paredes López, que hasta a él le dio el zika, y para ello redoblarán esfuerzos para que haya prevención.

Para ello hoy por la mañana sostendrá una junta en su despacho con las autoridades de salud y colaboradores municipales y estatales para ver como iniciarán los trabajos pero sobre todo las zonas que atacarán mencionando que pudieran comenzar por la zona centro, oriente y partes donde hay arroyos y maleza.

Arranca campaña contra el dengue zika y chikungunya
Arranca campaña contra el dengue zika y chikungunya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca campaña contra el dengue zika y chikungunya