El Tiempo de Monclova

REGIÓN Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Armas, droga y secuestro envuelve muerte de taxista

Armas, droga y secuestro envuelve muerte de taxista
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Se dictó Auto de Vinculación a Proceso a los presuntos responsables del cargo de Tentativa de Homicidio Calificado, en donde la víctima quién fungía como taxista recibió un disparo en la cabeza; la imputada y señalada como coautora se declaró inocente del hecho, así como el caso puede relacionarse a una situación de narcóticos.

Durante la reanudación de la audiencia inicial en el caso de Tentativa de Homicidio Calificado, el Ministerio Público retomó la acusación en contra de Reynaldo C y Karen P, sin embargo ésta última ejerció su derecho a declarar en donde dijo haber sido obligada a participar bajo amenaza, así como negó que el otro imputado fue quien disparó a la víctima Rodolfo L.

El Ministerio Público señaló que entre las pruebas recabadas está la declaración de una testigo de nombre Magda, quien iba de pasajera en el taxi en donde se dieron los hechos, la cual precisó que tras subir a la unidad escuchó cuando el chofer recibía una llamada de “Dulce”, nombre que usa la imputada Karen al trabajar en un bar de la localidad, y al llegar a la Calle Juan Tovar de la Colonia Leandro Valle, en donde vio a Karen con un sujeto, luego de acercarse por la puerta del copiloto y decir “es él”, se dió el disparo y el chofer cayó hacia el asiento del copiloto, para así darse a la fuga la pareja mientras ella solicitaba ayuda para finalmente también retirarse del lugar por temor.

PERSONAS ARMADAS LA GOLPEAN Y RAPTAN

Por su parte y ejerciendo su derecho Karen aceptó declarar, comentó que un día antes de lo sucedido ella se quedó a beber con un amigo “Checo”, y por la mañana tocaron la puerta, pero no abrieron y entró un hombre por la venta a punta de pistola y golpeándolos exigía el pago de un dinero, para luego abrir la puerta a una mujer quién también traía un arma.

Dijo que entre la discusión y al decir su amigo que no tenía dinero, ella le ofreció sacar de su bolsa el dinero que traía consigo, pero la persona se apoderó de su bolsa y las cosas en ella, la acusó de consumir y vender drogas, lo cual negó y aun así la golpearon para luego llevársela por la fuerza y subirla a un automóvil.

Mencionó que en todo tiempo el sujeto al que describió como alto de aproximadamente 1. 90, tez morena y cacarizo de unos 40 años, le encargó a su compañera cuidarla y esta la sometía, así como golpeaba en el auto con el arma que traía consigo, para después bajarla en unos departamentos que a su parecer, ubicó en la Colonia El Pueblo.

“PASE” MALDITO

Ahí permaneció siendo agredida a golpes por el sujeto quien la seguía acusando de consumir y vender drogas pese a que lo negaba, en tanto tras revisar su teléfono le encontró un mensaje en donde le pedía “un pase” a Rudy, es decir al taxista y víctima de nombre Rodolfo, entonces sus secuestradores la obligaron a pedirle de nuevo para lo cual el conductor accedió diciéndole que más tarde le llamaría.

DISPARA AL TAXISTA

Concretándose la llamada de Rudy, dijo que a punto de pistola fue obligada a citarlo en la Colonia Leandro Valle horas más tarde, ya por la noche la mujer que acompañaba a su agresor le prestó un vestido oscuro y el sujeto fue con ella al punto acordado donde pasarían por ella, mientras la amenazaba con el arma apuntando por uno de sus costados le advertía que si corría o alertaba al chofer le dispararía.

Después de llegar el taxista, indicó que el sujeto disparó a este y la volvieron a subir al auto en el que llegaron en donde la mujer a la que describe como “chaparrita, delgada y morena, de unos 30 años”, volvió a someterla con el arma en el vehículo donde se fugaron y volvieron a los departamentos en la Colonia El Pueblo.

REYNALDO NO DISPARÓ: KAREN

Comentó que su temor es por su familia e hijos principalmente, ya que estas personas la tuvieron retenida por otros días bajo amenazas y golpes hasta que la dejaron ir para después ya en su casa no querer salir por temor, pues la pareja se quedó con todas sus identificaciones, así como con su teléfono en donde vieron números de contacto e imágenes de su familia y amigos.

Ante esto la defensa de la imputada hizo algunos cuestionamientos como parte del procedimiento y al preguntarle si el otro imputado Reynaldo era quién había disparado y la había retenido, Karen dijo que no, descartando con ello la participación de éste.

Pese a que el Ministerio Público quiso también cuestionar a la imputada, ésta se negó a responder las cuestionantes; finalmente el Ministerio Público solicitó un plazo de 6 meses, así como se mantenga la prisión preventiva en el lapso que dure la investigación.

MODIFICAN CARGO

La defensa pidió 2 meses ya que consideraban excesivo el plazo; por su parte el Juez alegó que ante la declaración de la imputada, su cargo de coautora cambiaría a complicidad por auxilio, en el caso de tentativa de homicidio; aprobó los 2 meses que solicitó la defensa de ambos imputados, en dado caso de terminarse y requerir más tiempo se dijo abierto a nueva solicitud de extensión del periodo, además de mantener la prisión preventiva en los penales femenil y varonil de Saltillo.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana