Arca anuncia nueva planta en Houston

Arca anuncia nueva planta en Houston

 

VANGUARDIA/EL TIEMPO

La mexicana Arca Continental invertirá 250 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de producción y centro de distribución de Coca-Cola en Houston, Estados Unidos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que, a través de su subsidiaria Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB), pondrán una instalación de casi 100 mil metros cuadrados. Esta será la primera construcción de una planta productiva de Coca-Cola en este país en una década.

“Esta importante inversión confirma el compromiso de Arca Continental con la creación de valor de manera sostenible en todos los mercados que atendemos, y es reflejo de la confianza en la capacidad de la compañía para seguir perfeccionando su desempeño, servir con excelencia a los clientes y adelantarse a las necesidades del consumidor", dijo Manuel Barragán, presidente del consejo de administración de Arca Continental.

La futura planta, planeada para iniciar operaciones a principios del 2020, contará con cinco nuevas líneas de producción, soplado de botellas en línea, así como instalaciones de distribución, bodega y ventas, lo que permitirá eficientar la atención al mercado del sureste de Texas y contribuirá con cerca de 30 millones de dólares, provenientes de ahorros en costos y eficiencias operativas, al plan de sinergias de 90 millones de dólares.

"La productividad, eficiencia y sustentabilidad en la producción de bebidas que esta nueva planta aportará al Sistema Coca-Cola en los Estados Unidos, confirma la determinación de nuestra empresa para mejorar la competitividad, perfeccionar la atención al punto de venta y ampliar la variedad de nuestro portafolio para las comunidades principalmente de Texas y Oklahoma, así como algunas partes de Arkansas y Nuevo México, siempre de manera rentable y sustentable", agregó Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.

Arca anuncia nueva planta en Houston
Arca anuncia nueva planta en Houston 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arca anuncia nueva planta en Houston