Aplicarán sanciones al que tire basura o escombro

Aplicarán sanciones al que tire basura o escombro
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- “Prohibido tirar basura y escombro”, son las leyendas que en los próximos días instalará el departamento de Ecología Municipal en al menos 60 lotes baldíos de la Zona Centro, quien lo haga será sancionado económicamente, se lee en los letreros.

El Biólogo Mario Castro Ríos, Director de Ecología, dijo que personal de Presidencia Municipal iniciara una breve campaña de limpieza en lotes en zona centro, pero aclaro que propietarios deben mantenerlos limpios, y la sociedad no lance bolsas de basura o tire escombros.

En los próximas días letreros serán instalados con la leyenda: Prohibido tirar basura y escombro, será sancionada a la persona que se sorprenda tirando basura”. De acuerdo al reglamento de Ecología Municipal las sanciones van de los 40 a 1000 salarios mínimos y una multa a quien sea sorprendido.

“Aplicando multas es la única forma de poder entender que no debemos tirar basura. Cuando cruzamos Estados Unidos, lo primero que hacemos es no tirar basura, pero estando en México la tiramos hasta por las ventanas”, ejemplifico el funcionario.

Al menos en la Zona Centro de Frontera, existen 60 lotes baldíos de diferentes dimensiones con basura, escombros y maleza, “las personas por comodidad lanzan las bolsas, vecinos hacen lo mismo.

Para limpiar los primeros lotes, al menos 20 personas de los departamentos de Servicios Primarios y de Salud iniciarán labores de limpieza.

Aplicarán sanciones al que tire basura o escombro
Aplicarán sanciones al que tire basura o escombro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplicarán sanciones al que tire basura o escombro