Aplican 9 mil 752 exámenes a choferes

Aplican 9 mil 752 exámenes a choferes
Guadalupe Pérez/Reportera

A la par de haber concluido el periodo vacacional concluyó el Programa 30 Delta que implementó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, con más de 9 choferes del autotransporte federal revisados.

Jesús María Montemayor, Delegado Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó para Periódico El Tiempo, que durante el periodo vacacional se estuvo trabajando con módulos médicos en diferentes puntos de la entidad, realizando inspecciones y análisis a conductores del transporte federal.

Señaló se realizó un total de 9 mil 752 exámenes médicos a choferes de servicios de carga, turismo y pasaje, tal medida es conocida como programa “30 Delta”, y tiene como finalidad el prevenir situaciones de riesgo en las carreteras.

Comentó que no solo se revisa el estado de salud del conductor sino también si éste se encuentra agotado, si ha dormido suficiente, además de los análisis rutinarios de diabetes.

También se hacen exámenes antidoping a fin de detectar a aquellos conductores que hayan consumido algún tipo de medicamento o narcótico, lo cual suele ser una costumbre entre conductores que salen a largos viajes por carretera para poder rendir más; sin embargo esto realmente representa un riesgo tanto para el chofer como para otros conductores.

“En Coahuila instalamos módulos de revisión como parte del programa, uno se instaló sobre la Carretera 57, otro en la caseta ´Los Chorros´ en la carretera Matehuala-Saltillo, el tercero fue en la plaza de cobro ´La Cuchilla´ en la carretera Torreón-Saltillo y la cuarta en la Central de Autobuses de Saltillo, también en la Central de Autobuses de Torreón”, precisó.

Comentó que de los más de 9 mil exámenes realizados el 98 por ciento resultó apto para conducir y el 2 por ciento restante tendrán que presentarse a una segunda evaluación de salud en las unidades médicas de la SCT.

El Delegado Federal de la SCT en Coahuila indicó que durante este programa se contó con el apoyo de la Policía Federal, además de comentar que aquellos que resultaron no aptos para conducir se les detectó problemas tanto de diabetes no controlada como hipertensión, poca agudeza visual y fatiga.

Aplican 9 mil 752 exámenes a choferes
Aplican 9 mil 752 exámenes a choferes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplican 9 mil 752 exámenes a choferes