Aplaude Trump 'pena máxima' por drogas

Aplaude Trump 'pena máxima' por drogas

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON.- El Presidente Donald Trump, aseguró que Estados Unidos, debe implementar mayores penas por crímenes relacionados con drogas y sugirió, incluso, que los países que tienen la "pena máxima" por este delito, tienen menos problemas.

El Mandatario, se reunió con funcionarios en la Casa Blanca, para discutir soluciones por la crisis de opioides que azota al país y que ha dejado hasta 64 mil muertes por sobredosis en 2016.

"Algunos países tienen una pena muy muy dura (contra los traficantes de droga). La pena máxima. Y por cierto, ellos tienen mucho menos problemas con la droga que nosotros", señaló durante el encuentro televisado.

"La respuesta es que debes tener fuerza, y debes tener tenacidad", aseguró el Mandatario.

Trump, también aludió a presentar demandas en contra de las compañías que producen opioides, y dijo que ha hablado con el Fiscal General Jeff Sessions sobre el tema.

Kellyanne Conway, asesora de Trump, moderó el evento de dos horas con altos funcionarios de los departamentos de Salud y Servicios Humanos, Asuntos de Veteranos, Vivienda y Desarrollo Urbano, Estado, Justicia y Seguridad Nacional.

Los funcionarios proporcionaron actualizaciones sobre cómo están abordando la epidemia.

Además de funcionarios de la Administración, también asistieron personas afectadas por la crisis y grupos sin fines de lucro que se centran en la adicción y la recuperación.

Aplaude Trump 'pena máxima' por drogas
Aplaude Trump 'pena máxima' por drogas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplaude Trump 'pena máxima' por drogas