Ante Derechos Humanos abuso policiaco contra reportero

Ante Derechos Humanos abuso policiaco contra reportero

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Ante la Cuarta Visitaduría Regional de los Derechos Humanos, el reportero Francisco García Rivera presentó su queja ante lo que dijo fue un abuso de Elementos Ministeriales que le quitaron su celular tras reprenderle con lenguaje inapropiado que no grabará una revisión a un joven.

Los hechos descritos se registraron el pasado domingo 04 de marzo, al exterior de su domicilio en la colonia Praderas cerca de las 14:00 horas, relató, le agredieron y quitaron el celular y expuso hubo violación a sus garantías como reportero fundadas, motivadas y garantizadas por el artículo sexto y séptimo de la Constitución política.

Aún molesto por el proceder de los policías quienes le insultaron y agredieron, hizo responsables a los tres elementos de la Fiscalía General de lo que pueda pasarle a él y a su familia.

“Siendo que en ningún momento me dirigí de forma prepotente o a gritos el identificarse y preguntar qué es lo que pasaba enojó a los elementos ministeriales.

“En mi impotencia de no poder con los tres me deje que quitaran el celular y a palabras e insultos, logre calmarme y calmar a mi familia para que las cosas no pasaran a mayores, y creo que si son servidores públicos se debe de poner atención y creo tengo que sentar precedente porque se llevaron mi celular y eso genera intranquilidad hacia mí y mi familia”, señaló.

Rivera García, agradeció la atención del Delegado Rodrigo Chaires, “Quien fue quien dio la cara y mandó se me regresara mi celular que es mi equipo de trabajo y ha estado al pendiente del incidente”.

Ante Derechos Humanos abuso policiaco contra reportero
Ante Derechos Humanos abuso policiaco contra reportero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ante Derechos Humanos abuso policiaco contra reportero