Analizan hoteleros ampararse contra CFE

Analizan hoteleros ampararse contra CFE
SERGIO A. RODRÍGUEZ EL SIGLO/EL TIEMPO

La Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes en Coahuila se mantiene a la espera de ver en qué condiciones se darán los amparos que cerca de 50 hoteleros de Baja California interpusieron en contra de CFE por altos cobros en el servicio de la Luz.

Los empresarios de la industria turística en el ramo de hospedajes en Coahuila no descartan la posibilidad de ampararse también contra la Comisión Federal de Electricidad por las tarifas tan elevadas, que castigan severamente a este sector económico.

Jorge Kalionchiz, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Hospedajes en Coahuila, indicó que el costo desmedido de luz y el cobro de impuestos, IMSS, agua potable y otros servicios tienen 'estrangulados' a los hoteleros.

A su vez Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Canaco para Turismo dijo que varios restaurantes han quebrado en Monclova por la misma causa que se ampararon los hoteles en Baja California.

Las escasas utilidades se van principalmente en el pago a CFE, por el consumo de luz principalmente de los sistemas de clima, porque haya o no haya clientes, se deben tener las áreas climatizadas para cuando lleguen los consumidores, y los calores del desierto de Coahuila obligan a tener aparatos grandes y permanentemente encendidos.

Kalionchiz agregó que la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes está esperando para conocer en qué condiciones viene la suspensión provisional de los amparos interpuestos por los hoteleros de Baja California.

Agregó que los hoteleros de Quintana Roo, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche, igual que Coahuila, esperan el resultado de los bajacalifornianos, para analizar interponer también amparos contra CFE.

Analizan hoteleros ampararse contra CFE
Analizan hoteleros ampararse contra CFE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analizan hoteleros ampararse contra CFE