Ampliarán red de electrificación

Ampliarán red de electrificación
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Con una inversión de 5 millones 104 mil pesos, más de 86 familias de los ejidos Pozuelos de Arriba y de Abajo, 8 de Enero, Colonia Jardines, y la Comunidad de Acatlán se verán beneficiadas con ampliaciones de redes de electrificación, reveló el Director de SEDESOL, Enrique Guajardo Aranda.

Señaló que gracias a la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), más de 344 habitantes se verán beneficiados con ampliaciones de redes de electrificación, “ gracias a la sinergia que existe entre el Municipio que encabeza el Alcalde Florencio Siller Linaje, y el Gobierno de Coahuila”, destacó el funcionario de SEDESOL.

“Estas ocho acciones gestionadas por el Alcalde Siller Linaje, en su mayoría son obras para el sector rural cuyos trabajos iniciaran en las próximos días y puedan concluir antes de que finalice 2018”, detalló, Enrique Guajardo Aranda.

Dijo que la inversión de 5 millones de pesos, provienen del Estado y Municipio según acordaron recientemente, y que las obras iniciarán a ejecutarse en la ampliación colonia Jardines, en calle Fresnos, los ejidos La Cruz, 8 de Enero, Pozuelos de Arriba, y de Abajo, y la Comunidad, donde existen 86 familias y un promedio de 344 personas, resultados de un estudio.

En otro orden de ideas, el Director de SEDESOL Municipal, comentó que de las 178 acciones del Programa “Vivienda Digna” que anunció antes de las campañas el Alcalde Florencio Siller linaje, en construcción de baños, cuartos, techos, y recamaras, 65 están terminadas, y el resto deberán de concluir en las próximas semanas.

“Antes que viajara el Alcalde a Canadá realizamos un recorrido por las diversas acciones, para constatar el avance de las obras, y que se aplique material de calidad”, agregó el funcionario.

En el Programa Vivienda Digna se invierten 7 millones 311 mil pesos con fondos Federales, Estatales, Municipales y un porcentaje de los beneficiarios en 29 baños, 82 techos, y 67 recamaras.

Alrededor de 35 personas se encuentran en la lista para recibir en una segunda etapa el beneficio del programa Vivienda Digna, para cuando se habrá la ventanilla, concluyo el director de SEDESOL Municipal.

Ampliarán red de electrificación
Ampliarán red de electrificación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ampliarán red de electrificación