Amparo de AHMSA no frenará explotación de gas shale en Coahuila

Amparo de AHMSA no frenará explotación de gas shale en Coahuila

 

VANGUARDIA/EL TIEMPO

El amparo interpuesto por Altos Hornos de México para impedir la explotación del gas shale en terrenos de su propiedad, no afectarán las exploraciones que realizará la empresa “Lewis Energy”, adelantó el Clúster.

La compañía acerera AHMSA, ubicada en Monclova, promovió un juicio de amparo en 2015 para proteger sus concesiones mineras, a fin de evitar que sus reservas de gas grisú sean explotadas por diversas empresas. El clúster confirmó que los amparos aún están en proceso.

Un juzgado de la Ciudad de México concedió la suspensión definitiva a Altos Hornos de México (AHMSA), contra el artículo 27 de la Ley de Hidrocarburos, parte del paquete de legislaciones secundarias de la reforma energética aprobadas en 2014.

Esta medida buscó que no se le aplicara a AHMSA el artículo 27 de dicha ley, para que no se asignaran contratos de exploración y explotación de gas natural dentro de las concesiones que tiene la empresa, que suman unos 3 millones de hectáreas. Lo anterior se reportó en medios de comunicación.

A esto, el Clúster de Energía señaló que el caso sigue en la suprema Corte y que desconocen el proceso legal de manera específica.

“Está en la Suprema Corte. Nosotros como no somos parte, no tenemos mucha información, conocemos la información a través de lo que escuchamos o de estar al pendiente de lo que publica el Poder Judicial.

“Hasta ahorita sabemos que el proceso sigue. Y lo que sí sabemos es que ya pasó de un juzgado a estar en el Distrito Federal a la Suprema Corte.

Señaló que no es la Secretaría de Energía quien litiga el caso, sino la Secretaría de Economía a nivel federal.

Amparo de AHMSA no frenará explotación de gas shale en Coahuila
Amparo de AHMSA no frenará explotación de gas shale en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amparo de AHMSA no frenará explotación de gas shale en Coahuila