AMLO rechaza investigar a exdirectores de Pemex por huachicol

AMLO rechaza investigar a exdirectores de Pemex por huachicol

 

[quote]López Obrador dijo que si se investiga el tema del huachicoleo, se debe empezar por las cabezas de las administraciones federales y no por “chivos expiatorios”[/quote]

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó investigar a los exdirectores de Pemex por el robo de hidrocarburo, pero dijo que está esperando que se reforme el artículo 35 de la Constitución referente a las consultas populares, para preguntar al pueblo si quiere que se investigue por corrupción a los expresidentes.

López Obrador dijo que si se investiga el tema del huachicoleo, se debe empezar por las cabezas de las administraciones federales y no por “chivos expiatorios”

¿Vamos a seguirles el juego de castigar solo a chivos expiatorios?, cuestionó.

“Ustedes creen que un director de Pemex actuó en caso de cometer un ilícito, ¿por su cuenta? Un negocio jugoso ilícito siempre lleva el visto bueno del presidente, lo mismo en los estados. Ya basta de hipocresía”, aseveró.

Sobre la consulta sobre los expresidentes, López Obrador dijo que ésta podría ser la pregunta:

“¿Quieres que se abran expedientes a Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por actos de corrupción o estás de acuerdo, como lo sostiene el actual presidente, de que se ponga punto final y que iniciemos una etapa nueva sin corrupción y sin impunidad. Sí o No?”.

Aseguró que a él le molesta la hipocresía y que es falso que si el gobierno funciona mal es porque no está bien de arriba, “¿cómo es posible que un presidente no se diera cuenta de lo que está haciendo un secretario, un director general?”, cuestionó.

López Obrador reiteró su propuesta de someter a consulta si se enjuicia a expresidentes por actos de corrupción, sin embargo, dijo que defiende el punto de ver hacia adelante, aunque aclaró que no detendrá ninguna investigación en curso contra cualquier funcionario.

“Yo voy a defender el punto de que veamos hacia adelante y voy a dar mis argumentos de por qué no debemos empantanarnos en esas denuncias”, dijo.

AMLO rechaza investigar a exdirectores de Pemex por huachicol
AMLO rechaza investigar a exdirectores de Pemex por huachicol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO rechaza investigar a exdirectores de Pemex por huachicol