América golea al Saprissa

América golea al Saprissa

 

Agencias/El Tiempo

América dio un golpe de autoridad en su presentación en la Liga de Campeones de Concacaf, al vencer de visitante 5-1 al Saprissa de Costa Rica, en el partido de ida de los Octavos de Final disputado en el estadio Ricardo Saprissa.

Un partido en el que el equipo mexicano, jugando con su cuadro estelar, salió desde el primer minuto a acorralar al rival, sin importar el gran apoyo de su afición, misma que apenas al minuto 2 se vio silenciada gracias al gol conseguido por Cecilio Domínguez, quien recibió un balón en tres cuartos del campo, avanzó unos metros y con disparo cruzado venció al arquero Aarón Cruz.

El 2-0 llegó al 35′ en una gran jugada colectiva, bien orquestada por el América. Renato Ibarra llegaba por izquierda, retrasó el balón para Oribe Peralta quien filtró al corazón del área paraMateus Uribe, quien de primera intención remató y la puso al fondo de las redes.

Henry Martín tuvo la opción del tercero al 43′ solo frente al arco; sin embargo intentó una jugada de más dando oportunidad a Cruz para reaccionar y alcanzar a tapar. Sin embargo, inmediatamente después Cecilio Domínguez logró el tercero. Robó un balón cerca de medio campo, se metió al área, se quitó  a un defensa y con potente derechazo marcó su segundo gol del partido.

Para el segundo tiempo América jugó con la misma intensidad. Renato Ibarra no quería quedarse fuera de las fiesta y tras echar un disparo por un costado, logró marcar el cuarto en otra buena acción colectiva. Oribe Peralta puso un balón en el área, Henry Martín extendió para Ibarra, quien después de quitarse a un marcador, sacó potente disparo que sacudió las redes al minuto 59.

Saprissa logró descontar al 74. Un trazo largo al área que fue bien controlado por Ariel Rodríguez, que tras matar el balón con el pecho hizo un sombrerito para eludir a un defensa y en dos tiempos mandó el balón al fondo del arco.

El último golpe lo dio Mateus Uribe en otra gran jugada del América. Un balón al área que Oribe Peralta, de espalda al arco, retrasó de primera intención para Uribe quien venía perfilado de frente y con potente disparo la mandó a guardar, marcando el quinto y definitivo, segundo en su cuenta personal.

Con este resultado América dejó prácticamente definida la eliminatoria.

El juego de vuelta se disputará el miércoles 28 de febrero a las 21:00 horas eb el Estadio Azteca.

América golea al Saprissa
América golea al Saprissa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América golea al Saprissa