Alumnos de FIME irán a Congreso Internacional

Alumnos de FIME irán a Congreso Internacional

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, anunció que sus alumnos, Sonia Azeneth Rivera Torres, y Manuel David Rodríguez Barrera, viajarán a Cancún al vigésimo séptimo Congreso Internacional de Materiales que se celebrará del 19 al 24 del próximo mes de agosto, con proyectos importantes.

El Director de la FIME, Luis Carlos Talamantes, dio una conferencia de prensa para presentar orgullosamente a dos de sus excelentes alumnos, los cuales están con el cuerpo de metal mecánica que tiene esta Facultad, la cual se encarga de buscarles congresos, para que se desarrollen profesionalmente en sus carreras.

Por ello fueron elegidos para que acudan a este congreso a presentar sus proyectos, como en el caso de Sonia Rivera que explicó su proyecto, el cual consiste en una nueva práctica industrial de desoxidación y desulfuración de acero, durante el trasvase del BOF a cuchara, esto dentro de la empresa de Altos Hornos de México.

Explicó que esto consiste en realizar una escoria sintética, propuesta para generar una mejor remoción de inclusiones para mejorar las propiedades mecánicas en la producción del acero beneficiando en costo y por supuesto en la calidad del acero, genera más resistencia y dureza en el acero.

Por su parte Manuel David Rodríguez Barrera, dijo que su proyecto es financiado por la Empresa, Refractarios Básicos Monclova, y consta del proceso de sinterización y como el material se tiene que traer de otros estados, algunas empresas apoyan en este sentido.

Explicó que el sinter adquiere sus propiedades en la reducción del acero, e inicia la fase de verificar si el sinter es de buena o mala calidad, refiriéndose a su infraestructura de silicoferritos de calcio y aluminio, que es lo que hace reaccionar los químicos que hay por ejemplo dentro del Alto Horno.

Al tener un sinter de mejor calidad, el acero obtiene mejores propiedades mecánicas y de mejor funcionamiento, y por ello analizan esta mezcla a través de diferentes métodos y que esperan obtener los primeros lugares en este congreso.

Alumnos de FIME irán a Congreso Internacional
Alumnos de FIME irán a Congreso Internacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos de FIME irán a Congreso Internacional