Alista la UTRCC Centro de Entrenamiento

Alista la UTRCC Centro de Entrenamiento

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Para responder a las exigencias que solicitan empresas como Petróleos Mexicanos, y algunas otras sobre la capacitación de los egresados en materia de seguridad industrial la Universidad Tecnología Región Centro de Coahuila (UTRCC) alista un Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento en Materia de Seguridad Industrial.

Alfredo Oyervides Valdéz, Rector de la UTRCC comentó que los próximos días iniciarán con los trabajos para hacer este Centro de Entrenamiento y estimó para el siguiente cuatrimestre estará culminado el proyecto.

Se pide que los egresados estén capacitados en trabajo en altura, en tratamiento de incendios, en diferentes factores con gases químicos, se contará con instructores gente certificada por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, certificados a nivel nacional en materia de Seguridad Industrial y de Medio Ambiente.

Puntualizó que se va a poder egresar alumnos mucho más preparados y capacitados será 100% practico con instalaciones adecuadas para ellos, tendremos andamios de más de 5 metros de altura donde podrán practicar los trabajos, el manejo de arnés, motores, transformadores, vehículos, para efecto de practicar en ellos la sofocación y control de incendios en diferentes situaciones con gases líquidos químicos.

Los trabajos consisten en adquirir más equipo y maquinaria en los siguientes meses, como lo es una maquina simulador de perforación en plataforma, para que los estudiantes tengan experiencia virtual de cómo manejar un equipo de perforación en una plataforma marina.

Alista la UTRCC Centro de Entrenamiento
Alista la UTRCC Centro de Entrenamiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alista la UTRCC Centro de Entrenamiento