Alerta Sanitaria

Alerta Sanitaria
FRANCISCO GARCÍA-REPORTERO

FRONTERA, COAH.-Enfermedades de transmisión sexual como la Sífilis, y el VIH, mantienen en alerta a las Autoridades de Salud al registrarse 10 casos de SIDA en la Región Centro, y 5 casos de Sífilis por año, reveló el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 04, Dr. Jorge Alberto Navarrete.

Para el epidemiólogo la enfermedad de la sífilis entre las mujeres embrazadas es preocupante porque el caso de la transmisión de la madre la puede transferir al bebe.

Los casos de gonorrea se reportan muy poco en la región y señaló que el tratamiento es fácil pero el diagnóstico es más complicado, señaló Jorge Alberto Navarrete.

Aunque dijo que las estadísticas de los casos de transmisión sexual se encontraban en la Jurisdicción Sanitaria 04, señaló que diversas campañas relacionadas a este tipo de enfermedades se llevan a cabo en Centros de Salud, IMSS e ISSSTE en Centros de Salud para una mejor concientización entre la población.

Reconoció que la Región Centro está entre las poblaciones con muy baja taza de casos del VIH y que las estadísticas no han cambiado manteniéndose entre 4 y 5 casos por año, entre ellos una persona de Frontera en lo que va del año.

La Jurisdicción Sanitara 04, atiende a los Municipios de Candela, Escobedo, Abasolo, San Buenaventura, Nadadores, Frontera, Castaños y Monclova.

De la regulación sanitaria a las sexoservidoras, el epidemiólogo, dijo que no le compete directamente a la Jurisdicción 04, sino a las Autoridades de Salud de los municipios quienes tienen la obligación de checar a las personas al menos cada ocho días, particularmente en Monclova y Frontera por ser los más grandes.

El Dr. Faustino Aguilar Arocha, nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Región Centro y todo su equipo, se presentaron con Alcalde Florencio Siller Linaje, para mejorar las acciones en materia de salud a favor de los ciudadanos, entre ellos cuatro Centros de Salud.

Alerta Sanitaria
Alerta Sanitaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta Sanitaria