Alerta PEMEX fraude de falsos Directivos

Alerta PEMEX fraude de falsos Directivos

 

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Petróleos Mexicanos presentó, el pasado 29 de junio, una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que a principios de ese mes se detectó que un grupo de individuos que busca defraudar al público fingiendo ser directivos de la empresa, diciendo que tienen autorización para vender a un precio preferencial todo tipo de hidrocarburos.

La manera en que opera este grupo es la siguiente:

1.                  Alguien contacta a la víctima (comercializador de combustibles) a quien le prometen vender hidrocarburo a precios más baratos que los del mercado.

2.                  Ante el interés de la persona contactada, le miente y le dice que lo presentará con altos funcionarios de Pemex para efectos de negociar, y en su caso, firmar un contrato.

3.                  Fuera de las oficinas de Pemex se arregla una reunión con falsos “funcionarios” supuestamente de la empresa. En esas reuniones se le muestran oficios apócrifos e inclusive se firman contratos para engañarlo.

4.                  Le ofrecen la entrega de pipas con gasolina u otro producto y le señalan que el precio a pagar por éstas se depositará en una cuenta de banco de un supuesto “tercero autorizado” ajeno a Pemex.

5.                  Por supuesto, a los pocos días de que les pagan, la víctima pierde todo contacto con ellos consumándose así el fraude.

Se hace un llamado a la sociedad a no dejarse engañar ni prestarse a colaborar en este tipo de esquemas que tienen como finalidad defraudar a las personas y empresas.

Petróleos Mexicanos informa que la única manera de comprar productos petrolíferos a la empresa es a través de las áreas comerciales de Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI), previa suscripción de un contrato de comercialización, que debe ser firmado de manera electrónica a través del portal de Pemex TRI.

Nuestros asesores comerciales o ejecutivos de cuenta no realizan cobro alguno para la formalización de dichos contratos o para cualquier otro trámite o gestión.

Pemex reitera su compromiso con la legalidad e invita al público a que denuncie cualquier irregularidad en el proceso de formalización de sus contratos u otros servicios que se ofrezcan en el teléfono gratuito: 01 800-Pemex00 o al correo electrónico:[email protected]

Alerta PEMEX fraude de falsos Directivos
Alerta PEMEX fraude de falsos Directivos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta PEMEX fraude de falsos Directivos